Cinco consejos para sacarle el máximo provecho a tu local comercial

Redacción PQS
El Buen uso del espacio contribuirá a incrementar las ventas en tu negocio. Sigue los consejos del Consultorio Financiero de Mibanco.
Local comercial

El Buen uso del espacio contribuirá a incrementar las ventas en tu negocio. Sigue los consejos del Consultorio Financiero de Mibanco.

Emprendedor, se suele pensar que tener el negocio lleno de mercadería, en una zona comercial importante y limpio es suficiente para captar la atención de los clientes. Si bien es fundamental cumplir con esos tres aspectos, también es importante que el local sea acogedor, ordenado y con personal amable que atienda de manera cordial.

>LEE: ¿Es mejor comprar o alquilar un local comercial?

Todos estos aspectos juntos se convierten en piezas fundamentales para que la experiencia de compra de sus clientes sea agradable. Mientras la experiencia sea mejor, los clientes siempre regresarán.

Tan relevantes como esos aspectos son el correcto uso del espacio y la creatividad en la presentación de los productos, pues tendrán un impacto muy positivo en la afluencia del público y las ventas.

El Consultorio Financiero de Mibanco comparte estos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu local comercial:

1. Utiliza la ubicación que genere más atracción a la vista

Aprovecha el lado derecho de tu local. Está demostrado que los consumidores suelen mirar hacia la derecha cuando entran a un establecimiento; por eso, se deben colocar los productos que más quieras vender hacia ese lado.

2. Ten tu local bien iluminado

Una buena iluminación ayudará a destacar la mercadería dentro del local y a marcar espacios, además le brindará al local una sensación de amplitud. La luz blanca permitirá captar la atención del cliente potencial sin perturbarlo demasiado.

3. Utiliza la infraestructura de tu local al máximo

Aprovecha las paredes del local comercial, instalando repisas a la altura de los ojos del público. En los estantes se pueden colocar productos exclusivos, que no son de uso diario.  

4. Pinta tu local

Los colores claros le darán al interior del local comercial la sensación de mayor espacio. La mejor opción en este caso son los colores blancos o grises.

5. Usa creativamente la fachada de tu local

Aprovecha la entrada del local para atraer la atención de la gente y promocionar la mercadería. Para ello, se debe utilizar pizarras o carteles anunciando las ofertas o los precios de los principales productos.

>LEE: Aprende a diferenciar una cuenta de ahorros y un depósito a plazo fijo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Lecciones de diez grandes empresas que nacieron en un garaje

Lecciones de diez grandes empresas que nacieron en un garaje

Post siguiente
Foto: PQS

Tres errores que debes evitar al recibir tu CTS

Related Posts
consejos, consumidores, emprendedores, empresas, clientes, competencia

Tres cosas que debes hacer para que tu negocio no se estanque

El sueño de un emprendedor es triunfar con su producto o servicio. Sin embargo, el éxito puede ser peligroso si nos dormimos en nuestros laureles y no innova. El gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, dio unos consejos que quienes buscan el éxito deben considerar para desarrollar alternativas que les permitan crecer y satisfacer las necesidades de sus clientes.

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share