Cinco cosas que hacen de un jefe una persona inolvidable

Redacción PQS
Casi siempre se habla de los malos jefes, pero se dedica muy poco tiempo a analizar qué hace de uno alguien inolvidable.  Y es que no todos los líderes son buenas personas y al encontrar uno con calidad humana, así pases por varios trabajos, nunca lo olvidarás y recordarás siempre sus enseñanzas.

Casi siempre se habla de los malos jefes, pero se dedica muy poco tiempo a analizar qué hace de uno alguien inolvidable.  Y es que no todos los líderes son buenas personas y al encontrar uno con calidad humana, así pases por varios trabajos, nunca lo olvidarás y recordarás siempre sus enseñanzas.

Amigo lector, casi siempre se habla de los malos jefes, pero se dedica muy poco tiempo a analizar qué hace de uno alguien inolvidable. Y es que no todos los líderes son buenas personas y al encontrar uno con calidad humana, así pases por varios trabajos, nunca lo olvidarás y recordarás siempre sus enseñanzas.

>LEE: Ocho frases que nunca debes decirle a tus empleados

Estas son 5 características que marcan una diferencia positiva:

 

1. Son apasionados

No hay nada más desalentador que un jefe aburrido de su vida y trabajo. Los jefes inolvidables son todo lo contrario, son apasionados por lo que hacen y lo transmiten al resto. Esto hace que el equipo quiera unirse a su motivación. 

 

2. Son transparentes

Esta clase de jefe no miente ni hace falsas promesas, son verdaderos. En lugar de acumular información y aumentar su propio poder, comparten información y conocimientos con generosidad.

 

3. Son perspicaces

Los grandes jefes juegan al ajedrez, no a las damas. En las damas, todas las piezas son básicamente las mismas y eso es un mal modelo para el liderazgo, porque nadie quiere sentirse como un engranaje sin rostro en la rueda.

En el ajedrez, por otra parte, cada pieza tiene un papel único, habilidades únicas y limitaciones particulares.

Los jefes inolvidables son como grandes maestros de ajedrez: reconocen lo que es único acerca de cada miembro de su equipo y conocen sus fortalezas, debilidades, gustos y disgustos, y utilizan esa información para sacar lo mejor de cada persona.

 

4. Son humanos

Estos jefes son agradables y fáciles de identificar. Se dan cuenta de que la gente tiene emociones, y no tienen miedo de expresar sus sentimientos. Por otro lado, saben cómo mantener sus emociones bajo control cuando la situación lo requiere.

 

5. Son modestos

Estas personas no buscan reconocimiento, porque saben que el trabajo es fruto del esfuerzo de un equipo. Estos jefes no creen estar por sobre las otras personas. Su modestia establece un tono de humildad.

 

Si tienes o tuviste un jefe con estas características ¡considérate afortunado!

Fuente: mba.americaeconomia.com

>LEE: Tres tips para el día en que conoces a tu jefe

>LEE: 

#Galería: Mira estos diez accesorios ideales para aumentar tu #productividad en el trabajo 😉 http://buff.ly/1mLUwbe

Posted by PQS on Viernes, 19 de febrero de 2016

¡Si esta nota te gustó, compártela con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
comparticar, empresas, carpooling

Ventajas de los viajes compartidos para empresas

Post siguiente
Elecciones 2016, ONPE, elecciones peru, miembros de mesa

Elecciones 2016: ¡Averigua si eres miembro de mesa!

Related Posts
Total
0
Share