Cinco cualidades que tienen en común los emprendedores existosos

Avatar
¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg y Bill Gates? Descúbrelo aquí.
empre

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg y Bill Gates? Descúbrelo aquí.

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg y Bill Gates? Si uno se pone a analizar las cualidades y personalidades de los emprendedores más exitosos, se llegará a la conclusión de que muchas variables se repiten entre todos. Estas se pueden tomar como ejes para entender el éxito que llegaron a conseguir.

Todo emprendedor tiene en su núcleo, en su espíritu, propiedades innatas, que al ser puestas en marcha, permitirán crear el camino al éxito. Sin lugar a dudas estas aptitudes son las que resultan clave para poder convertir una idea en una realidad y transformar un sueño en un producto.

En esta nota numeramos las cualidades que todo emprendedor exitoso comparte:

Tienen pasión

Este rasgo debe de ser el más importante. El deseo personal es su principal motor. Son entusiastas sobre los productos, acciones o servicios que pretenden prestar. Creen en su idea y darían todo por sacarla adelante.

Tienen  la capacidad de levantarse ante el fracaso

Tienen la virtud para mantenerse al borde del límite hasta que obtengan los resultados que no se consiguieron a la primera, segunda o tercera vez. Son persistentes y si su proyecto falla jamás se sienten derrotados.

Saben identificar sus fortalezas y debilidades

Son conscientes de su carácter y trabajan constantemente para combatir lo negativo. Saben que muchas veces requieren de un socio para complementarse, como por ejemplo Steve Jobs y Steve Wozniack. Sin Wozniack, Jobs no hubiera tenido una computadora para vender, y sin Jobs, Wozniak no hubiese vendido nunca Apple 1.

Saben trabajar en equipo

El conocimiento es una de las pocas cosas que no se pierde cuando se comparte. Por eso, saben adaptarse a grupos cuando es necesario y tienen la habilidad de balancear distintas perspectivas e ideas que puedan recibir.

Son innovadores y creativos

Tienen la capacidad de siempre crear alternativas y mantener un deseo de innovación constante.  Sus experiencias personales le sirven como inspiración y muchas veces no es necesario que inventen algo, sino que pueden hacer que ese algo que ya existe sea mejor que el original.

Además:

Todo emprendedor comparte la motivación de creer en su idea. Esto sirve como motor para conseguir sus metas. El simple hecho de ver cómo su plan da frutos les da el empujón anímico suficiente para luchar día a día.

Les dejamos un video de Steve Jobs hablando sobre esto en una ceremonia de la Universidad de Standford:

Foto: pymex.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
spotify

Aplicaciones para escuchar toda la música que quieras

Post siguiente
heresi

Salvador Heresi: Conoce sus propuestas

Related Posts
consejos, consumidores, emprendedores, empresas, clientes, competencia

Tres cosas que debes hacer para que tu negocio no se estanque

El sueño de un emprendedor es triunfar con su producto o servicio. Sin embargo, el éxito puede ser peligroso si nos dormimos en nuestros laureles y no innova. El gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, dio unos consejos que quienes buscan el éxito deben considerar para desarrollar alternativas que les permitan crecer y satisfacer las necesidades de sus clientes.

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share