Cinco errores al exponer una idea de negocio

Carlos Guzmán
Emprendedor, exponer una idea de negocio a potenciales socios o financistas es una tarea muy importante que no debes tomar a la ligera. Ten en cuenta estos cinco errores al explicar un proyecto para que los puedas evitar.
Cinco errores al exponer una idea de negocio

Emprendedor, exponer una idea de negocio a potenciales socios o financistas es una tarea muy importante que no debes tomar a la ligera. Ten en cuenta estos cinco errores al explicar un proyecto para que los puedas evitar.

Emprendedor, exponer una idea de negocio a potenciales socios o financistas es una tarea muy importante que no debes tomar a la ligera. Ten en cuenta estos cinco errores al explicar un proyecto para que los puedas evitar.
 

>LEE: Seis aspectos que debes conocer para abrir un negocio 
 

1. Hablar con rodeos
 

Todas las ideas de negocio deben ser expuestas de manera directa y clara, sin rodeos. Por ello toda presentación debe tener una estructura visual y con un contenido que “enganche” con el púbico.
 

2. No saber cuál es la audiencia
 

Otro error común es que se expone una idea de negocio de la misma forma. Si se conoce con anticipación cuál es el perfil de las personas que escucharán la exposición hay que averiguar los puntos que pueden ser de su interés para que estén más atentos.
 

3. No saber explicar el modelo de negocio claramente
 

En una exposición lo primero que interesa es saber las características del producto, pero aún más importante que eso es cómo va a generar dinero. Hay que tener muy claro que no hay innovación si no se sabe cómo llegar al mercado para que sea una propuesta comercial sostenible.
 

4. No hablar de la competencia
 

La exposición es una oportunidad perdida si no refiere a los competidores. La idea no es comentar que la competencia lo hace mal y tu proyecto lo hará mejor, sino describir por qué este proyecto es diferente y cuál es el valor agregado en el mercado.
 

5. Hablar sin pasión por el proyecto
 

Los inversionistas valoran tanto la idea de negocio como al equipo que está detrás del mismo. Valoran la diversidad de conocimientos, la experiencia pero sobre todo que estén convencidos que sacarán adelante el emprendimiento. Hay que tener en cuenta que en una exposición, la actitud del equipo debe mostrar tanto como las palabras. ¡Muestra entusiasmo y pasión por tu proyecto!  

>LEE: Seis estrategias para que un emprendedor combata el estrés

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#Tecnología: 9 tips para que puedas sacarle el máximo provecho a tu conexión de Internet http://goo.gl/Pxoyz6

Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016

 

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