Desarrollar una idea de negocio es un proceso clave para todo emprendedor. Por eso te presentamos cinco errores comunes que debes evitar si deseas que tu proyecto florezca.
Una idea de negocio es una propuesta, un concepto, que luego un emprendedor puede materializar y usarlo para obtener beneficios económicos.
LEE: Emprendedor: recomendaciones para expandir tu negocio a mercados internacionales
Desarrollar una idea de negocio es un proceso clave para todo emprendedor. Por eso te presentamos cinco errores comunes que debes evitar si deseas que tu idea florezca.
>LEE: Para emprendedores: Como evitar que te roben tu idea de negocio
1. Descartar una idea demasiado rápido
La etapa inicial consiste en generar ideas, cuantas más mejor. Después podrás descartar algunas y desarrollar las que valen. Probablemente imaginarás muchas pero al final solo quedará una.
2. Dejarse llevar por el ego
Un emprendedor debe evitar que el ego lo domine al momento de generar ideas de negocio. El ego puede hacerle pensar que su idea cambiará al mundo, perdiendo toda perspectiva y dejando de lado la capacidad de análisis. Recuerda que con una idea de negocio se busca solucionar un problema o satisfacer determinada necesidad del público.
LEE: Fullcommerce: ¿Qué es esta tendencia y cómo implementarla en tu empresa
3. Intentar hacerlo todo solo
El proceso de generar ideas de negocio mejora significativamente cuando se realiza en grupo. Si deseas satisfacer una necesidad, no temas escuchar a personas que te ofrezcan otra perspectiva. Una lluvia de ideas puede ser una alternativa para encontrar una idea de negocio adecuada. En ella cada participante comparte lo primero que le viene a la cabeza en base a un tema central.
4. Dejar de lado la creatividad
Lo recomendable es que un emprendedor no mate demasiado pronto las propuestas que se le vienen a la mente cuando está en busca de su idea de negocio. El proceso creativo va de menos a más, por lo que debes permitir que las ideas que se te vienen a la cabeza sigan avanzando.
5. Ser demasiado desconfiado
El proceso de generar ideas de negocio no tiene que aislarte por el temor a que te las roben. En algún momento tendrás que contactarte con personas que te ayuden a enriquecer el valor de las mismas.
LEE: Cuatro soluciones digitales para potenciar negocios y mejorar la experiencia del usuario
LEE: Factoring: siete razones para invertir en facturas por cobrar este año
