Cinco errores en tu campaña de email marketing

Los e-mails son tu carta de presentación ante el público. Cada contacto en tu lista de envío es un cliente potencial. Elige lo que mejor funcione para ti, prueba y aprende de estos errores comunes.
Descubre cuáles son los errores más frecuentes y aprende a evitarlos.

Los e-mails son tu carta de presentación ante el público. Cada contacto en tu lista de envío es un cliente potencial. Elige lo que mejor funcione para ti, prueba y aprende de estos errores comunes.

En la vida todos cometemos errores, pero eso no significa que puedas aplicarlo a las campañas de e-mail marketing de tu empresa.

>LEE: Cuatro buenas razones para usar email marketing

Descuidar pequeños detalles como enviar mensajes demasiado largos o saturar el inbox de tus suscriptores podría darte un pase directo a la bandeja de spam o, peor aún, que tus usuarios se den de baja.

Los expertos en soluciones de e-mail marketing, iContact, indican que existen errores comunes que podrían costarte perder contactos y la efectividad de tus campañas, ¿los estás cometiendo? Descúbrelo a continuación:

1. No tener un objetivo claro

El e-mail es un método de marketing muy efectivo, pero si no has descifrado por qué mandas correos electrónicos, ¿cómo lo sabrán tus clientes?

Lo primero es definir qué quieres lograr: ¿más engagement, incrementar tus ventas o tener más visitas en tu página web? Una vez que lo decidas, tus esfuerzos serán dirigidos por tu objetivo de una forma más eficiente.

2. Comprar listas de contactos

El éxito de tus campañas se basa en la conexión que tienes con tus suscriptores y el acceso que ellos te dan para que los contactes. Si adquieres una lista, no existe esa relación y, por lo tanto, no tienes su permiso.

Recuerda que mandar correos electrónicos sin su autorización es spam.

3. No anticipar fechas especiales

Si las tiendas departamentales incrementan sus ventas en Navidad o San Valentín, ¿por qué no aprovecharlo en e-commerce? Estas fechas son una gran oportunidad para tu negocio.

Puedes desarrollar contenido con tips sobre regalos o incluir cupones de descuento. La clave, además de crear e-mails cautivadores, es descubrir cuándo los clientes comienzan a buscar los obsequios.

4. Subestimar el poder del call-to-action

Es muy fácil reconocer el call-to-action, o llamado a la acción, en e-mails y páginas web. Los botones como “da clic aquí” o “comprar” son bastante útiles para captar el interés de tu audiencia.

Sin embargo, las personas han visto estas frases muchas veces y comienzan a ignorarlas. Explícales por qué deben visitar tu sitio web o comprar tus productos; reinventa el anuncio de “conseguir” por uno más dinámico como “transforma tu rutina de ejercicio con estos accesorios”.

5. No usar plataformas profesionales

Además de garantizar la seguridad de tus envíos, los expertos en e-mail marketing ofrecen beneficios como organizar tu lista de contactos, analizar estadísticas y evitar los filtros anti-spam.

>LEE: Campus Romero: tres razones para crear tu estrategia digital

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El Premio PQS y el impacto en el emprendimiento peruano

El Premio PQS: 5 años promoviendo el emprendimiento en el Perú

Post siguiente
Conéctate a la Gran Final del Premio PQS

Premio PQS: conoce aquí a los 65 proyectos finalistas

Related Posts