Cinco errores que debes evitar al elegir un socio

Carlos Guzmán
Asociarse con otras personas puede ser beneficioso para el éxito de un emprendimiento. No obstante, existen errores habituales que los empresarios cometen al momento de buscar socios y te los presentamos para que los puedas evitar.   
empresarios, emprendimiento, socios, consejos

Asociarse con otras personas puede ser beneficioso para el éxito de un emprendimiento. No obstante, existen errores habituales que los empresarios cometen al momento de buscar socios y te los presentamos para que los puedas evitar. 

 

Asociarse con otras personas puede ser beneficioso para el éxito de un emprendimiento. No obstante, existen errores habituales que los empresarios cometen al momento de buscar socios y te los presentamos para que los puedas evitar. 

>LEE: Star Wars: R2-D2 y C-3PO, la mejor pareja de socios
 

1. Asociarse con familiares o amigos sin poner reglas
 

Muchos piensan que un proyecto de empresa puede tener mejores posibilidades si los socios son familiares o amigos. Sin embargo, la creación de una empresa es un proceso tan exigente que en la mayor parte de los casos acaba destruyendo los vínculos afectivos, si es que no se han definido las responsabilidades de cada uno ni se han fijado reglas claras.
 

2. Contratar a un socio pese a que no comparta tu visión
 

Tu socio puede ser muy competente en el terreno profesional, pero si no comparte tu visión ni el sistema de valores de tu empresa tarde o temprano empezarán las fricciones.  
 

3. No definir el reparto de las tareas
 

La empresa podría peligrar si desde el principio no se aclara quien asumirá el liderazgo, el reparto de las funciones y la distribución de las utilidades.
 

4. Crear una empresa con dos cabezas
 

En teoría es justo que dos personas inicien un negocio juntas y que tengan la misma participación y poder de decisión. En la práctica, hace falta que haya una persona que pueda tener la última palabra, ya que en caso de desacuerdo, una situación de empate perjudicaría a la empresa. Existen varias soluciones, como un reparto 51/49 o la participación de socios minoritarios. 
 

5. Hacer acuerdos de forma informal
 

A veces se forman sociedades con personas conocidas y amigas sin que haya contrato por escrito o firmado. Esto es un error. Siempre debe haber un contrato escrito y firmado, sin importar la confianza y el conocimiento que tengas de tu socio. En ese contrato se deben detallar todas las obligaciones de cada parte así como también todo detalle que creas indispensable dentro de la sociedad. 
 

>LEE: Ocho consejos para elegir buenos socios

>LEE:

Recuerda que ‘las hormigas solas son débiles, pero juntas hacen cosas increíbles’. ¿Cómo mejorar los resultados de tu #equipo? ¡Mira esta nota! http://goo.gl/hT5iap

Posted by PQS on Martes, 5 de enero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
trabajo,amor,empleo

Doce tips para amar tu trabajo

Post siguiente
trabajo, recursos humanos, exito laboral

Siete estrategias para tener éxito en el trabajo

Related Posts
Total
0
Share