Cinco errores que las pymes cometen en marketing

Carlos Guzmán
Muchas pymes creen que su target no usa las redes sociales, lo que constituye un error, pues hoy en día son el servicio más utilizado por los internautas. ¡No te pierdas más consejos!
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Muchas pymes creen que su target no usa las redes sociales, lo que constituye un error, pues hoy en día son el servicio más utilizado por los internautas. ¡No te pierdas más consejos!

Emprendedor, cuando se trata de negocios no hay que dejar nada a la improvisación ni a la suerte. En ocasiones los emprendedores cometen errores en el marketing por desconocimiento, o porque no le dan la debida importancia al tema.

>LEE: Sigue estos consejos y aumenta la fidelidad de tus clientes 

En esta ocasión te presentamos los principales errores que suelen cometer las pymes en cuestiones de marketing. ¡Presta mucha atención para que puedas evitarlos y logres que tu emprendimiento siga creciendo!

1. No invertir cuando es necesario

Un error común en las pymes es no invertir en marketing por considerar que no es necesario. Por eso estas empresas subsisten sin acciones que contribuyan a la construcción de una marca y a su consolidacióbn en el mercado.

En muchos casos esa actitud puede resultar en un obstáculo serio para el crecimiento y la expansión.

2. Pensar que no requieren marketing

Si a una pyme le va bien y tiene posibilidades de seguir creciendo, sus responsables podrían creer que no necesitan del marketing, lo cual es un error. Con el marketing podrían asegurar su éxito a largo plazo, a través de la construcción de una marca que consolide a la empresa dentro del mercado.

 

3. No estar en redes sociales

Muchas pymes creen que su target no usa las redes sociales, lo que constituye un error, pues hoy en día son el servicio más utilizado por los internautas. Por eso un emprendedor nunca debe descartar el uso de las redes en su estrategia de marketing.

 

4. No tener una estrategia definida

Una pyme debe definir qué quiere conseguir y cómo lo va a hacer. En el mundo del marketing esto significa reflexionar sobre los objetivos que provoquen una serie de acciones para lograrlos.

No dejes todo a la suerte y arma una estrategia. De lo contrario todo será angustia.

 

5. No usar profesionales

Lo mejor es rodearse de personas que entiendan la materia y que puedan desarrollar un trabajo creativo y funcional, dentro de las posibilidades de la pyme.

>LEE: Estrategias para que puedas innovar con pocos recursos 

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