Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña

Carlos Guzmán
Amigo lector, malas decisiones podrían hacerte perder clientes y dinero durante  una campaña tan importante como la navideña. Por eso enumeramos algunas actitudes  que un emprendedor debe evitar a toda costa. >LEE: Navidad: cinco clases para evitar problemas financieros
Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña

Amigo lector, malas decisiones podrían hacerte perder clientes y dinero durante  una campaña tan importante como la navideña. Por eso enumeramos algunas actitudes  que un emprendedor debe evitar a toda costa.

>LEE: Navidad: cinco clases para evitar problemas financieros

Amigo lector, malas decisiones podrían hacerte perder clientes y dinero durante  una campaña tan importante como la navideña. Por eso enumeramos algunas actitudes  que un emprendedor debe evitar a toda costa.

>LEE: Navidad: cinco clases para evitar problemas financieros
 

1. El emprendedor que impone su gusto.

Algunas empresas ofrecen a su potencial mercado lo que creen necesita y no lo que requiere en realidad. Un emprendedor no debe apostar por un producto solo porque le gusta.

Supón que quieres vender ropa de verano e inviertes en adquirir determinados modelos solamente porque a ti te agradan. Probablemente al final muy pocos los comprarán.

Para evitar esto, el emprendedor  no debe dejarse llevar por sus propias opiniones y deseos. Es necesario estar atento a las tendencias del mercado.
 

2. El empresario que sobredimensiona su instinto.

Aunque la intuición es importante, si eres un emprendedor debes tener en cuenta que todavía eres “pequeño” como para imponer una tendencia en el mercado o adelantarte a una, solo porque tu instinto te lo dice. Lo recomendable sería acopiar las tendencias, algo así como subirte a la ola.
 

3. El empresario al que no le gusta que le aconsejen.
 

Un emprendedor también debe tener la humildad de permitir que lo asesoren en ciertos aspectos clave. También la capacidad de recurrir a personas que saben más que él y preguntarles sobre ciertos temas puntuales.
 

4. El pequeño empresario que solo vive el presente.
 

Puede darse el caso  que un pequeño empresario solo piense a corto plazo. A lo mejor solamente quiere vender bien durante la campaña navideña y ahí termina todo.  Recuerda que lo primordial es lograr que el público regrese a tu negocio en cualquier época del año.
 

5. El empresario que no define bien los precios.
 

Otra equivocación es el caso del encargado de un negocio que fija el precio de un producto sin tomar muy en cuenta el poder adquisitivo del público, los costos de producción o a cuánto ofrece la competencia el mismo artículo.

Ten en cuenta que si omites estos factores podrías salir al mercado con precios muy elevados, al final no venderás todo lo que quieres y terminarás rematando tus saldos.
 

La yapa

Ten en cuenta las “Cuatro P” del marketing: producto, precio, plaza y promoción:

Producto. Que sea de calidad y esté en buenas condiciones.

Precio. Debe ser adecuado y competitivo.

Plaza. El lugar de distribución del producto. Si el empresario tiene su propio local que sea agradable y cómodo para el cliente.

Promoción. Depende totalmente de cuánto dinero tengas para invertir. Si eres un nuevo empresario que apenas comienza te convendrá repartir volantes, si tienes algo más de experiencia podrías recurrir a las redes sociales.

Puedes ver una infografía sobre compras online seguras en Navidad:

 

> LEE: ¿Buscas empleo? Seis técnicas para conseguirlo

> LEE: 

#OPORTUNIDAD: ¿Te gustaría hacer tus prácticas artísticas en #NuevaYork? Se están ofreciendo 50 #becas a artistas o académicos del área de #artes y humanidades http://goo.gl/QFBAXl

Posted by PQS on Miércoles, 9 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cv, curriculum, curriculum vitae, curriculum perfecto

Ocho datos para lograr el Curriculum perfecto

Post siguiente

Innovación: ¿de verdad lo estás haciendo?

Related Posts
Total
0
Share