Cinco estrategias de marketing digital para restaurantes

Podrías tomar fotos de los platillos que ofreces y difundirlas por redes sociales como parte de tu estrategia. ¡Toma nota de más consejos a continuación!
Cinco estrategias de marketing digital para restaurantes

Podrías tomar fotos de los platillos que ofreces y difundirlas por redes sociales como parte de tu estrategia. ¡Toma nota de más consejos a continuación!

Amigo emprendedor, si tienes un restaurante debes saber qué ofrecer ricos platillos al público y tener un ambiente agradable es solo la primera parte del camino hacia el éxito.

>LEE: Cuatro estrategias para que tu restaurante obtenga clientes 

Diseñar una estrategia de marketing para tu restaurante puede ayudar a impulsar tu marca y a que tu negocio crezca.

Con eso en mente toma nota de estas cinco estrategias para un buen marketing digital de tu restaurante.

1. Sácale el jugo a las imágenes

Podrías tomar fotos de los platillos que ofreces y difundirlas por redes sociales como parte de tu estrategia, pues una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de hambre o de un antojito no hay forma de resistirse.

2. Haz promociones

Organizar un concurso o una trivia es una forma de motivar a los fans a que visiten tu restaurante. También puedes hacer ofertas especiales para tus seguidores en redes sociales. Despliega todo tu ingenio en estas dinámicas online y sin duda tendrás beneficios.

3. Utiliza keywords

Crea un slogan con hashtags, para que las personas las identifiquen únicamente con tu marca. Mantente alerta y procura colgarte de tendencias, siempre y cuando se justifique el contenido.

4. Geolocalización

Si tienes varias sucursales, adapta tu sitio web a mobile y añade la opción de localizar el restaurante más cercano. Busca que la página de tu restaurante sea amigable para los comensales.

5. Servicio al cliente

Puedes añadir la opción de reservar vía redes sociales, atender dudas de los clientes y mantener una comunicación constante. Ofrecer una excelente atención por este medio hará que tu marca se haga viral y recomendable.

Aprende más

  • Lector, si una de tus metas es abrir un negocio relacionado con la venta de comida, te contamos que en el Campus Virtual Romero puedes seguir el módulo “Administración de Restaurantes”.
  • En dicho módulo estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas. Aprenderás acerca del diseño y organización de un restaurante, así como técnicas de logística, comercialización, abastecimiento y costeo.
  • Además, si quieres saber más sobre cómo dirigirte a tu público en esta época de Internet y redes sociales, te recomendamos seguir el curso de Marketing Digital del Campus Virtual Romero. Aquí aprenderás sobre pautas en medios digitales, posicionamiento en buscadores, Facebook para empresas y todo lo necesario para que le saques el jugo a las redes sociales.

>LEE: Los 13 peores errores en las cartas de los restaurantes 

Vía: Merca 2.0

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Perú aumentará exportaciones agrícolas con Colombia

Perú aumentará exportaciones agrícolas con Colombia

Post siguiente
Lanzan app para crear red privada de negocios en Perú.

Altoke: ubica y chatea con tu negocio favorito

Related Posts