Cinco ideas de negocio para la campaña escolar

Carlos Guzmán
La mayoría de niños y jóvenes pronto regresarán a clases y por eso te presentamos algunas alternativas para emprender.
Foto referencial: Andina

La mayoría de niños y jóvenes pronto regresarán a clases y por eso te presentamos algunas alternativas para emprender.

El regreso de los niños y jóvenes a las aulas puede ser el motivo ideal para que las personas emprendedoras inicien una pequeña idea de negocio.

>LEE: Emprendedores peruanos: ¿Qué los distingue y qué características les hace falta?

PQS te presenta cinco alternativas para emprender relacionadas con la campaña escolar:

1. Movilidad escolar

Si tienes una camioneta en casa podrías darle un buen uso. En la época escolar muchos niños necesitan ser llevados al colegio, así que podrías empezar dándote a conocer con amistades. En este tipo de servicio los padres buscan personas confiables, por lo que si eres cercano a ellos tendrás una ventaja. Los que se dedican a este servicio por lo general tienen bastante acogida, si cumplen con lo establecido y respetan los horarios que son dos puntos importantes para ganarse confianza y demostrar responsabilidad.

Lo imprescindible es que tu vehículo reúna todas las condiciones de seguridad y que seas un chofer altamente precavido y confiable.

2. Venta de útiles escolares

La compra y entrega de útiles escolares es una interesante oportunidad para emprender. Hoy en día se ha innovado con el servicio: entrega delivery, con forrado extra de cuadernos en base a los requerimientos de la lista, etcétera. Todo depende del ingenio del dueño del negocio. Si te interesa un negocio de este tipo busca proveedores para elegir el precio más conveniente (pueden ser mayoristas). Si no tienes local empieza en casa bajo el método delivery.

3. Cursos de nivelación

Si tienes paciencia y facilidad para enseñar, te contamos que  los cursos de nivelación son requeridos antes y durante la época de clases. Muchos padres se interesan en capacitar a sus hijos para que tengan un mejor rendimiento escolar, así que podrías ofrecer este servicio.

4. Confección de uniformes escolares

Al inicio del año escolar siempre hay gran demanda de uniformes, ya sea para colegios públicos o privados. Si tienes conocimientos en corte y confección, hacer uniformes podría ser una buena idea de negocio.

5. Club de lectura

Algunas personas no tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos después del colegio, por ello los clubes de lectura o los pequeños espacios para cuidar a los pequeños pueden ser una opción. Podrías comenzar dándote a conocer con amistades.

>LEE: Campaña “Escolares útiles” beneficiará a alumnos de Puno, Cajamarca y Huancavelica

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Perú sube nueve posiciones en Índice de Competitividad del Talento Global 2018

Post siguiente
Foto referencial: Andina

SUNAT rematará terreno, departamento y estacionamientos este viernes 26

Related Posts
Total
0
Share