Cinco pasos para manejar las redes sociales de tu negocio con eficacia

Foto: Deia

Es necesario aprender los principios de las redes sociales para generar contenido que tenga gran alcance y se traduzca en un incremento de ventas.

Debido al efecto económico de la pandemia en las familias peruanos, muchos decidieron empezar un negocio propio a través de las redes sociales. Sin embargo, aunque todos estaban familiarizados con estos canales, es difícil manejar contenido para una marca.

En esa línea, Carlos Gamboa, representante de MegaPixel Marketing, brindó información para Infomercado algunos pasos a seguir para manejar de manera eficaz las redes sociales y el entorno digital de los negocios.

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1-Elabora un plan

Planificar nuestras acciones es fundamental en todo tipo de negocio. Este tiene que ser el primer paso para trabajar en redes sociales y crear un entorno digital para tu emprendimiento.

“Se debe planificar qué se va a hacer, cómo se va a hacer, con qué presupuesto, en qué redes, etc. También es muy importante hacer un búsqueda para identificar qué redes conviene manejar según nuestro público objetivo”, señaló Gamboa.

2- Identifica a tu buyer persona

El buyer persona es un prototipo de consumidor. En él se deben reflejar todas las características que puede tener tu público, por ello debes conocerlo a fondo.

“Es en base a este perfil que vamos a empezar a mover todo nuestro entorno digital”, indicó el especialista.

3- Crea una comunidad

Cuando una empresa empieza en redes sociales debe buscar generar una comunidad con sus seguidores. Según el experto, esto se logra generando contenido de valor e interactuando de manera directa con el cliente.

“Invitándolo, dándole alguna promoción, fomentando que empiece a seguirte. Se deben realizar estas acciones de manera constante para obtener los resultados deseados”, agregó.

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4- Crea campañas por redes

¿Cómo podemos crear una comunidad aparte de darle contenido de valor a nuestro buyer persona? A través de campañas. Si estás empezando en el mundo de las redes puedes usar herramientas como Facebook Ads, Instagraman Ads, Youtube Ads, etc. Esto depende de mediante qué red planeas llegar a tu buyer persona.

“Hay muchas personas que temen que Facebook les robe su dinero, pero esta es una herramienta bastante útil que te permite empezar desde cero. Formar una comunidad y potenciarla con Facebook Ads es importantísimo para los nuevos emprendimientos”, puntualizó el representante de MegaPixel Marketing.

Dentro de esta herramienta hay múltiples objetivos qué se adecuan a las diferentes necesidades de los negocios. Para Gamboa, en una etapa inicial lo recomendable es optar por el objetivo de ganar seguidores o aumentar el tráfico ya que estos nos permiten tener a nuestro público atento a lo que compartimos en redes y sobre todo a ir consolidando nuestra comunidad.

5-Optimiza la información

Es importante tener la información ordenada. Se recomienda crear un catálogo con los productos y si es un negocio de comida, una carta en la que se incluya toda la información del negocio.

“La gente ahora dispone de muy poco tiempo, todos tenemos el tiempo justo y nos preocupamos por tener la información de manera sencilla y práctica a la mano. Por ello se debe tener toda la información digitalizada”, indicó.

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