Cinco recomendaciones para revivir la pasión por tu negocio

Emprendedor, puede ser normal que después de dirigir por muchos años una empresa te hartes del negocio que has construido. Trabajar prácticamente todo el tiempo y equilibrar tu vida con la familia, no deja mucho tiempo para estar a solas con uno mismo. >LEE: 6 pasos para realizar un plan de capacitación en tu empresa
negocio, equilibrio, reconquista, pasión

Emprendedor, puede ser normal que después de dirigir por muchos años una empresa te hartes del negocio que has construido. Trabajar prácticamente todo el tiempo y equilibrar tu vida con la familia, no deja mucho tiempo para estar a solas con uno mismo.

>LEE: 6 pasos para realizar un plan de capacitación en tu empresa

Emprendedor, puede ser normal que después de dirigir por muchos años una empresa te hartes del negocio que has construido. Trabajar prácticamente todo el tiempo y equilibrar tu vida con la familia, no deja mucho tiempo para estar a solas con uno mismo. Presta atención a estas recomendaciones para revivir la pasión por tu negocio.

>LEE: 6 pasos para realizar un plan de capacitación en tu empresa

Cuando empiezas a dejar de disfrutar lo que has construido y formado, es porque algo anda mal y estás desgastado. Es necesario que busques ayuda y te reenfoques. Esta sensación es bastante común entre los empresarios.

Si empiezas a sentirte desanimado en tu trabajo, PQS te da cinco recomendaciones que te ayudarán a reavivar la pasión por tu negocio: 

 

  • Planea tiempo para ti mismo
    Dedícate tiempo. Aprende a hacer cosas nuevas, practica ejercicio y lee libros en vez de textos de negocios. Desconéctate del celular cuando hayas salido de la oficina, así no atenderás correos o llamadas fuera de hora.

Pregúntate: ¿Qué es lo que siempre has querido hacer y nunca has hecho?

 

  • Busca un mentor
    No importa tu edad ni tu experiencia, siempre habrá alguien afuera que sabe más que tú y puede complementar tus conocimientos. Buscar un mentor, por lo general, hace que la gente despegue.

 

  • Delega tareas en tu negocio
    Considera asignar el trabajo que no disfrutas a alguien más. Eso podría significar contratar un empleado para que realice ciertas actividades como las ventas o la contabilidad. 

    Si no tienes el presupuesto para contratar un empleado de tiempo completo, puedes hacerlo por medio tiempo.

 

  • Enfócate en tus relaciones
    Cuando empiezas a perder ese sentimiento de amor por tu trabajo, podrías alejarte de las personas que te rodean. Pero ése es uno de los peores errores que puedes cometer. La gente que te conoce puede ayudarte a recordar tu propósito.

 

  • Innova
    El desencanto por lo general surge de la monotonía. Si has estado haciendo las mismas cosas de la misma manera desde que iniciaste el negocio, piensa cómo puedes introducir la innovación y empujar tu negocio hacia nuevas direcciones. 
     

> LEE: Diez ideas de negocio realmente creativas 

>LEE:

Con estos tips todos esos cambios serán positivos 😉 http://goo.gl/cQL0tk

Posted by PQS on martes, 10 de noviembre de 2015

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dionisio Romero, PQS 2015, Discurso, historia

¿Te perdiste el discurso de Dionisio Romero Paoletti en la final del Premio PQS 2015? Míralo aquí

Post siguiente
Ransa, Fundacion Romero, Jovenes Empresarios, escolares, negocios, responsabilidad social

Ransa reconoce esfuerzo de más de 220 escolares que desarrollaron su empresa

Related Posts