Cinco técnicas de ciberdelincuentes que pueden arruinar tu navidad

Redacción PQS
Emprendedor, lamentablemente son estas fechas en las que los ciberdelincuentes aprovechan para desplegar todas sus artimañas. Por eso, hay que desconfiar hasta de una tarjeta navideña.
ciberdelincuentes, navidad, delitos informáticos, Ley de Delitos informáticos

Emprendedor, lamentablemente son estas fechas en las que los ciberdelincuentes aprovechan para desplegar todas sus artimañas. Por eso, hay que desconfiar hasta de una tarjeta navideña.

Emprendedor, lamentablemente son estas fechas en las que los ciberdelincuentes aprovechan para desplegar todas sus artimañas. Por eso, hay que desconfiar hasta de una tarjeta navideña.

>LEE: 5 preguntas claves antes de ingresar a un enlace

Ojo con las siguientes técnicas pues podrían hacer de tu empresa la siguiente víctima de un delito digital:

1. Tarjetas navideñas:

Estamos en la época de las tarjetas navideñas. Estas pueden recibirse a través de emails, vídeos o aplicaciones. Pero cuidado! Según expertos estas son las herramientas perfectas para entregar el verdadero ‘regalo’, que suele ser un troyano destinado a capturar tu información confidencial o conocer tus intereses, ya sea en el PC, Smartphone o tablet.

2. Donaciones:

Cada vez son más los estafadores que se aprovechan del espíritu y la sensibilidad navideña para hacerse pasar por ONG’s, fundaciones u otras organizaciones benéficas al objeto de captar donaciones.

Lo habitual es la impostura, haciéndose pasar por integrantes de alguna organización ya conocida y simular una campaña de Navidad para recopilar datos bancarios y otras informaciones relevantes.

3. Compras online:

Sin duda, la estrella de la captación de información confidencial en estas fechas en la realización de las compras vía online. Existen ciberdelincuentes que montan sólo para estas fechas portales que se hacen pasar por  almacenes.

4. Compartir demasiada información en las redes:

Consultar las redes sociales no se considera como un delito informático dado que el usuario accede a información que es publica. Sin embargo, compartir excesiva información suele ser una imprudencia tanto para los usuarios particulares como para las empresas.

Por ejemplo, algunas personas publican en sus redes acerca de los pasos que va a dar la compañía o que alguien está de vacaciones, lo que facilita el trabajo a posibles ladrones y delincuentes que sabrán de los movimientos de los trabajadores de la empresa y podrán usarlo a su favor.

5. Cuidado con las redes WiFi:

En estas fechas queremos estar siempre conectados y por eso es muy común que nos pasemos el día buscando señales WiFi dónde vayamos. El problema es que éstas continuamente son suplantadas por otros usuarios que, una vez que te conectas, tienen acceso a tus datos, tanto personales como empresariales.

EL DATO:

En el caso que tu e-commerce o negocio haya sido víctima de suplantación de identidad o algún otro delito, el consejo es denunciar inmediatamente. Ponte en manos de un abogado y de un perito informático, para captar las pruebas suficientes.

La Ley 30096 de delitos informáticos señala que:

 

>LEE: “No es necesario hacer más leyes sobre uso de Internet”

>LEE:  

#Facebook: ¡Estos son los temas temas de los que más se habló durante el 2015! http://goo.gl/rbN1Ul

Posted by PQS on Viernes, 11 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
bodega-sunat

Nuevo RUS: ¿A quiénes está dirigido?

Post siguiente

Cómo sobrevivir al intercambio de regalos

Related Posts
Total
0
Share