La tienda debe ser diseñada en función de un presupuesto previamente definido en el plan de inversión, y no al revés. ¡Mira más consejos a continuación!
Emprendedor, una tienda puede volverse una herramienta en la estrategia comercial de un emprendedor, cuyo rol es ser un punto de contacto de los productos con los clientes (shoppers) para generar ventas.
>LEE: Cinco motivos por los que fracasan los emprendimientos en el Perú
Toma nota de estos tips para hacer de su tienda un negocio rentable.
1. Define el rol de tu tienda
Lo primordial es que la tienda debe vender, pero puede tener otros roles como imagen para construir el concepto de la marca.
2. Conoce al público objetivo
No podemos diseñar una tienda sin saber quién es el shopper al que debemos impactar. Es necesario tener un profundo conocimiento de su comportamiento.
3. Define el presupuesto
La tienda debe ser diseñada en función de un presupuesto previamente definido en el plan de inversión, y no al revés.
4. Genera tráfico
La ubicación de la tienda es un factor determinante. Antes que un cliente pueda comprar, primero debe ingresar; por ello, es importante tomar acciones que generen tráfico, campañas promocionales y tener una buena fachada.
5. Logra permanencia en la tienda
Procura mantener al shopper dentro de la tienda de forma voluntaria; que esté el mayor tiempo posible, así aumentará sus ganas de comprar. Utiliza el estímulo de los sentidos aplicando marketing sensorial y una buena atención:
Aprende más
Lector, si te interesa conocer a los nuevos consumidores para que tu negocio siga avanzando, te recomendamos inscribirte en el módulo Marketing Digital del Campus Virtual Romero. Aquí aprenderás sobre el mundo digital así como la evolución de los consumidores y los diferentes espacios existentes comprendiendo sus características, necesidades y audiencias con el objetivo de desarrollar un Plan Digital de Comunicación.