Cinco tips para potenciar tu negocio online este verano

Redacción PQS
Emprendedor, el verano suele ser una época en la que el tráfico de visitas disminuye. Compartimos contigo cinco tips, que te ayudarán a alistar la mejor estrategia para aprovechar la temporada veraniega y que tu negocio en Internet siga creciendo. >LEE : ¿Cómo iniciar un negocio online? .
emprendimiento, negocios, verano, negocio online

Emprendedor, el verano suele ser una época en la que el tráfico de visitas disminuye. Compartimos contigo cinco tips, que te ayudarán a alistar la mejor estrategia para aprovechar la temporada veraniega y que tu negocio en Internet siga creciendo.

>LEE : ¿Cómo iniciar un negocio online?

.

Emprendedor, el verano suele ser una época en la que el tráfico de visitas disminuye. Compartimos contigo cinco tips, que te ayudarán a alistar la mejor estrategia para aprovechar la temporada veraniega y que tu negocio en Internet siga creciendo.

>LEE : ¿Cómo iniciar un negocio online?

Te presentamos algunos consejos para potenciar tu negocio online durante este verano, aunue las visitas a tu web hayan disminuido:

1. Aumenta las conversiones

Muchos están solo pendientes de la caída del tráfico web, pero lo cierto es que eso no debería implicar necesariamente un problema cuando tu tasa de conversión se mantiene.

¿Qué son las conversiones? El principal rol de una página web es lograr conversión. Convertir significa lograr que los visitantes hagan una acción específica previamente definida por ti. Esta es la principal y más importante finalidad de una página. De lo contrario es como si tuvieras un folleto en internet.

Conversión es, por ejemplo, que un visitante se convierta en suscriptor a tu boletín, solicite más información, se vincule a tu red social, descargue un libro electrónico o se inscriba en una teleconferencia informativa. Cualquiera de estas acciones son acciones de conversión posibles en tu página.

Te recomendamos lanzar descuentos u ofertas especiales, pues esto te ayudará a compensar la caída de las ventas debido a la caída del tráfico.

2. Optimiza tus campañas en Google Adwords

Cualquier momento del año es bueno para tratar de optimizar las campañas en Google Adwords, pero especialmente cuando necesitas compensar una caída del tráfico orgánico. Si necesitas visitas, aprovecha para invertir más en tu campaña de Google Adwords. Te permitirá obtener más tráfico del que recibías hasta ahora debido a la caída de las visitas, pero vía tráfico pagado. Además, recuerda que esto no solo te genera visitas, sino genera conversiones.

3. Aprovecha que tu público tiene más tiempo libre

Desecha la idea de que el verano es un mal momento para interactuar con tu público, pues esta es una época en la que muchas personas están de vacaciones. Eso significa que disponen de más tiempo, y aunque quizás no vayan a efectuar una compra, sí es un momento ideal para mejorar el ‘enganche’ con tu empresa.

4. Colabora en otros blogs

Los blogs exitosos también se van de vacaciones, pero no por eso dejan de publicar. El verano puede ser una buena ocasión para intentar escribir artículos como invitado en blogs importantes que durante el verano escriben menos y dan oportunidad a diferentes autores para poder explicar sus ideas y compartirlas con una audiencia segmentada y de alto valor. No olvides firmar y agregar el enlace a tu web. 

5. Analiza tus resultados en Google Analytics

Aunque deberiamos analizar nuestros resultados en Google Analytics de forma periódica, muy pocos disponen del tiempo libre para hacerlo. Aprovecha estos meses, trata de ir un poco más allá y tratar de crear informes y analizar toda la información que te ofrece esta genial herramienta. Te ayudará a tener una visión más amplia de tu negocio para reenfocar tu estrategia si crees que estabas haciendo algo mal o no estabas consiguiendo los resultados que esperabas.

Fuente: gadae.com

>LEE : Tips de seguridad: Cómo comprar tranquilo por internet

>LEE : 

#eCommerce: Entérate cómo empezar con tu tienda virtual y qué requisitos debe cumplir en la siguiente #entrevistahttp://goo.gl/fX4e5o

Posted by PQS on Lunes, 4 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
impuesto a la renta, MEF, SUNAT, empresas, contribuyentes

Empresas pagarán 27% de Impuesto a la Renta en 2017

Post siguiente
Recursos humanos, oficina, respeto, trabajo, compañerismo

Siete actitudes para ser respetado en la oficina

Related Posts
Total
0
Share