Cinco tips para que tu pequeño negocio parezca más profesional

Redacción PQS
Pon atención a estos consejos y mejora la reputación de tu pequeño negocio.
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Pon atención a estos consejos y mejora la reputación de tu pequeño negocio.

Empezar tu propio negocio es un golazo, pero simplemente es el primer paso hacia el éxito. Más importante aún es hacer que los clientes vean a tu empresa de manera profesional y como algo realmente serio.

>LEE: Siete reglas para ser un vendedor exitoso

Todo el mundo tendrá una opinión sobre tu negocio, así que es importante poner atención tanto al medio físico como al online. Si nadie contesta tu número de contacto o si tu web no funciona de manera correcta, podrías estar perdiendo a tus clientes potenciales.

Considera estos cinco consejos y dale a tu pequeño negocio un aspecto más profesional:

1. Invierte en una buena página web

Tu sitio web es lo primero que los clientes potenciales verán, así que mostrar una web profesional puede ser la diferencia entre crecer o alejar al público. Esta no solo debe describir lo que tu empresa hace, también debe ser atractiva, fácil de navegar, y adaptarse al formato de cualquier dispositivo móvil.

A veces es mejor recurrir a especialistas para construir un buen sitio web. ¡Es una inversión que te traerá grandes recompensas!

2. Contrata una línea telefónica para tu negocio

Contar con una línea exclusiva aumentará la reputación de tu empresa ya que los clientes podrán contactarse contigo, hacer llegar preguntas y quejas de manera fácil.

Te recomendamos mejorar el contacto y la relación con tus clientes a través de soluciones de Call Center. Así, tus clientes serán atendidos de manera profesional en caso no estés disponible.

3. Mantén al día tus redes sociales

Las redes sociales son mucho más que una manera de difundir descuentos y ofertas. Teniendo una presencia activa y posteando información relevante puedes mejorar la interacción con tus clientes.

Eso sí, recuerda que para que esto funcione, debes ser constante. Mantén el mismo nombre de tu negocio en todas las redes sociales en las que tengas presencia para construir una marca social que haga que tus clientes te encuentren de manera fácil.

4. Atender a los clientes es lo más importante

Tomarse más de 2 días para responder el correo de un cliente es algo inaceptable. Sin importar si cuentas con un pequeño equipo de colaboradores o si eres tú mismo el que se encarga de ello, es crucial que la comunicación sea eficaz todo el tiempo.

El feedback a tu público es clave para una buena atención al cliente: ellos sabrán que son importantes para ti. Además, te ayudará a construir una buena reputación, algo crucial para verse más profesional.

5. Hazte amigo de los medios

Sin importar si tu negocio es una pyme, poner atención a las relaciones públicas es lo más inteligente que puedes hacer. Llega a los periodistas y medios de comunicación, hazles saber que de qué trata tu negocio y cómo puedes ser un recurso para ellos.

El envió de un correo electrónico bien elaborado (o una nota de prensa si quieres ser más profesional) podría ayudarte a llamar la atención de los medios. Eso sí, debes tener tacto y nunca salirte de tu enfoque.

Por ejemplo, si eres un experto en sector marketing, puedes ofrecer tips o recomendaciones para otras empresas en vez de pedir abiertamente una cobertura para la tuya.

Promueve las noticias que suceden en tu empresa y encuentra la manera de que también sean interesantes para la comunidad.

>LEE: Seis pasos para captar a más clientes

Vía: businessinsider.com

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