Cinco tips que necesitas para que despegue tu estrategia de marketing digital

Cinco tips que necesitas para que despegue tu estrategia de marketing digital
Foto: Difusión

another, agencia regional de comunicación estratégica, comparte una serie de consejos para fortalecer tu plan de marketing digital, desde la planeación hasta la implementación.

De algo estamos seguros: el siglo XXI es una época definida por lo digital. La aceleración e importancia de las plataformas sociales han generado una era más competitiva donde los negocios y las industrias necesitan cada vez más de las redes sociales, los canales de venta digital y los medios tecnológicos para mantenerse vigentes, seguir creciendo y formar relaciones más cercanas y directas con sus bases de clientes, afirmó Steffy Hochstein, Digital Media Manager en another.

LEE: Cinco herramientas de marketing digital que te ayudarán a potenciar tu negocio

Es de aquí que surge la duda de cómo implementar el mejor plan digital y estar por encima de la dura competencia actual, indicó la experta.

Sostuvo que, para resolver esta inquietud, tenemos varios ejemplos de cómo las estrategias de marketing digital han impulsado eficazmente el crecimiento de miles de empresas en el mercado. “Pero también importa mucho que estas se hayan acoplado eficientemente al cliente moderno, a las nuevas tendencias y a las estrategias disruptivas de venta”, agregó.

Un mundo cambiante

El mundo del marketing es dinámico y cambiante: las tendencias, modelos y tácticas nunca son definitivas, por eso es importante que cualquier marca o empresa esté actualizada con los nuevos desarrollos del sector, agregó Hochstein.

¿Pero cómo puedes tener la certeza de que estás al tanto de todos estos cambios? Prácticas como SEO, marketing de contenidos (o content marketing), uso de videos, email marketing y la generación de leads son algunas de las piezas que forman una estrategia completa y efectiva que te ayudará a conectar mejor con tus clientes, llegar al público objetivo y aumentar las conversiones, aseguró.

“Con este contexto, en another, agencia regional  de comunicación estratégica, queremos compartir una serie de consejos para fortalecer tu plan de marketing digital, desde la planeación hasta la implementación”, dijo Steffy Hochstein.

1. Conoce a tu audiencia

Es importante saber a qué público estamos hablando. La idea de tener una estrategia digital es hacer publicidad menos invasiva; si entendemos las necesidades de nuestra marca y a quienes queremos hablarle, tendremos un público más reducido, pero que sabemos que tiene interés en nuestro producto y marca.

2. Define claramente tus KPI

Muchas empresas no tienen bien definidos los objetivos que quieren lograr, por lo que, para implementar la mejor estrategia de marketing digital, es necesario empezar definiendo tus indicadores de éxito, ya sea generar ventas, aumentar tráfico, crear awareness y engagement, etcétera.

Se deben seleccionar las mejores métricas para evaluar el crecimiento y resultados que se están proponiendo alcanzar, con el objetivo de implementar y optimizar campañas de una manera más eficaz.

LEE: ¿Qué es marketing digital y por qué es tendencia global?

3. Sigue las tendencias

Para que una estrategia se mantenga vigente y nuestra audiencia esté constantemente interesada, es importante mantenernos actualizados frente a las nuevas tendencias del mercado, tomando en cuenta que constantemente salen nuevos productos que pueden resultar interesantes al momento de implementar una estrategia, u otras maneras de segmentar, productos y formatos  innovadores que, de acuerdo a los objetivos que queramos lograr, se pueden implementar.

4. Desarrolla una estrategia SEO

Actualmente, para lograr un buen posicionamiento es necesario asegurarnos de tener un sitio web optimizado correctamente, lo que se logra a través de estrategias SEO que nos ayudan a entender el comportamiento orgánico del sitio y nos dan una idea de cómo podemos mejorarlo, para mantenernos constantemente en el top of mind de nuestra audiencia.

5. El poder del inbound marketing

Las estrategias inbound nos permiten atraer nuevos clientes, mantenerlos informados y crear fidelidad, siempre de una forma amigable. Como comentamos anteriormente, conociendo a nuestra audiencia podremos cada vez más afinarla y llevarla a que se convierta en clientes leales.

“Entender y aplicar estos consejos, sin duda, te dará ese push para tener un plan digital más competitivo en un entorno donde la participación de las marcas es cada vez mayor y donde, básicamente, cualquier persona puede entrar sólo con tener internet y un dispositivo móvil conectado. Ponte en contacto con nosotros para conocer y desarrollar tu plan de marketing digital. ¡En another queremos leerte!”, concluyó Steffy Hochstein.

LEE: Sectores de marketing digital y ecommerce crecerían entre 30% y 50% en 2022

LEE: Recomendaciones para una exitosa campaña de marketing digital en pandemia

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Julio Pérez Alván asumirá presidencia de la Asociación de Exportadores

Julio Pérez Alván asumirá presidencia de Adex

Post siguiente
Semana Santa: movimiento de turistas nacionales llegaría al 80 % de lo alcanzado en prepandemia

Semana Santa: movimiento de turistas nacionales llegaría al 80 % de lo alcanzado en prepandemia

Related Posts
PQSresponde: franquicias para emprendedores

PQSresponde: franquicias para emprendedores

Emprendedor, en el 2015 el sector de franquicias facturó alrededor de 1,400 millones de dolares y se incorporaron 40 nuevas empresas nacionales al sector, sumando ya casi 200. Luis Kiser, director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), sostiene que la franquicia como formula de expansión, permite un crecimiento en manos de terceros con ventajas importantes para el empresario.

Leer más