5 claves para garantizar compras seguras a través de tu ecommerce

empresas compras online seguras
Foto: Ecommerce News

Las empresas que venden a través de canales digitales deben considerar algunas medidas de seguridad para garantizar un mejor servicio a sus consumidores.

El 2020 fue un año difícil para la mayoría de industrias debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, para el comercio electrónico fue todo lo contrario, señaló Baufest.

Actualmente en el Perú hay más de 260,000 empresas que venden a través de canales digitales, lo que representa más del 5% de comercios en el país, indicó Baufest, consultora especialista en software y transformación digital.

En este contexto existen medidas de seguridad que las empresas deben tomar en cuenta para ofrecer un mejor servicio a sus consumidores en línea y así evitar situaciones fraudulentas que puedan generar una desagradable experiencia al público. La consultora brinda algunas recomendaciones.

Lee también: ¿Qué debes considerar al pedir un préstamo personal a una entidad financiera?

Seguridad en las empresas digitales

1.- Utilizar protocolo HTTP

Este es un protocolo que incrementa el nivel de seguridad de las páginas web destinadas a realizar pagos online.

Es cada vez más común ver sitios con este protocolo y más en particular, a los ecommerce, en los que por dichas conexiones se envían transacciones hacia plataformas de pago, donde toda esa información debe ir en formato encriptado.

2.- Certificado SSL (Secure Sockets Layer)

Otro de los protocolos que se pueden usar para asegurar las transacciones en dichos sitios es el certificado SSL para garantizar la autenticación, confidencialidad e integridad de los datos a través del protocolo TLS (Transport Layer Security).

Existe también el protocolo SET (Secure Electronic Transaction) que está orientado en asegurar la confidencialidad e integridad en relación con los pagos.

3.- Utilizar CVV

Dado que el proceso de pago es lo más sensible dentro de un e-commerce por tal motivo, es recomendable requerir el código de pago de la tarjeta (CVV). De esta manera, los ciberdelincuentes que posean el número de tarjeta no podrán utilizarla para generar daños a los usuarios.

Lee también: Desafíos de la comunicación interna en tiempos de pandemia

4.- Gestión de alertas

Es recomendable contar con un sistema de alertas con el fin de localizar movimientos inusuales, como por ejemplo: múltiples transacciones de la misma IP (dirección de conexión) o diferentes pedidos provenientes de la misma persona con distintas tarjetas de crédito o números de teléfono.

5.- Contraseñas seguras

Se aconseja contar con una política de contraseñas robusta en cantidad de caracteres alfanuméricos y hasta que acepte algunos especiales como, por ejemplo: punto, coma, etc.).

Aconsejar a sus usuarios a no usar contraseñas fáciles de deducir por ciberdelincuentes, como es el caso de nombre de la familia, fechas de cumpleaños, etc.

Cabe mencionar que según el informe Observatorio E-commerce Perú 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), dicha industria online creció 50%, lo que representó un movimiento de 6,000 millones de dólares, destacó la consultora.

Antes de la pandemia, el 1.5% de comercios vendían a través del canal e-commerce en el Perú, y tras el covid-19, el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicaron, y al cierre del 2020 superó el 5%, puntualizó Baufest.

Lee también: Gratificación: ¿Qué debes tener en cuenta para usar mejor ese dinero extra?

Lee también: Tips para comunicar tu campaña de Fiestas Patrias de manera efectiva


NEW DEAL FORMULARIO
Total
94
Shares
Post previo
PBI del Perú habría crecido cerca de 25% en junio y 41.5% en segundo trimestre

PBI del Perú habría crecido cerca de 25% en junio y 41.5% en segundo trimestre

Post siguiente
tendencias trabajo pospandemia

Las nuevas tendencias que marcarán el trabajo en la era pospandemia

Related Posts
motivacion, colaboradores, productividad, emprendedores, recursos humanos, empresas

Nueve maneras de motivar a tus colaboradores sin dinero

Emprendedor, si bien una remuneración económica justa es importante para que todo colaborador se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo, existen otros factores que influyen en el ánimo y productividad de las personas. Toma en cuenta estas nueve formas de construir un equipo de trabajo feliz y eficiente:

>LEE: ¿Sindicatos? 6 cosas que debes saber de ellos

 

Leer más