Claves para contratar al community manager ideal para tu negocio

Redacción PQS
¿Cualquiera puede manejar las redes sociales de tu negocio? Sigue los siguientes consejos, contrata al community manager ideal y posiciona tu marca en el mundo online.
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¿Cualquiera puede manejar las redes sociales de tu negocio? Sigue los siguientes consejos, contrata al community manager ideal y posiciona tu marca en el mundo online.

Gracias al éxito de sus publicaciones en Facebook, la Policía Nacional del Perú ha podido llegar con sus mensajes de seguridad a más ciudadanos. Del mismo modo, empresas de fast food como Bembos, han generado una comunicación muy cercana con sus clientes a través de las redes sociales.

>LEE: Fórmula para tener éxito con la página de tu empresa en Facebook

Así de importante es este puesto. Instituciones públicas, empresas privadas, hasta pequeños y grandes negocios pueden generar gran impacto en el mundo online gracias a las personas que están detrás del computador: los community managers.

“Es como buscar al actor para el rol de un película, tienes que hacer un casting para encontrar al personaje idóneo que haga match con tu marca”.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar a la persona encargada de las redes sociales de tu negocio? Jhonattan Arriola, director general en Buy, agencia de inbound marketing, te brinda las siguientes recomendaciones:

1. Debe tener un perfil similar a tu negocio

Para el especialista, el aspecto más básico es que la persona que postule al puesto tenga un perfil similar a tu negocio. “Si sabe lo básico, al menos debe tener el interés por aprender y conocer más sobre el rubro”.

Por ejemplo, si tienes un estudio de música, al community manager (CM) tiene que gustarle la música; o si tienes una tienda de cupcakes, tu community manager tendría que saber aspectos básicos de repostería y/o dulces.

2. Deber ser muy creativo

En el mundo de las redes sociales, gana el que logra captar la atención de los usuarios. Por ello, un buen community manager debe crear publicaciones impactantes, generar tendencias e incluso tener la capacidad de adaptar los ‘memes’ de moda para sacarles provecho con la marca a la que representan. “Todos los posts deben tener un objetivo claro”, indica.

3. Debe tener buen lenguaje

Un community manager no solo debe tener buena ortografía, también debe poseer habilidades de atención al cliente y buenas formas de comunicación.

Recuerda que el CM tendrá una relación directa con tus clientes y en sus manos está la reputación e imagen de tu marca en el mundo online. 

>LEE: Aprende cómo fusionar dos páginas de Facebook

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