5 claves para crear tu primera campaña en Youtube Ads

Isela Barranzuela
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Foto: SMID

Al mes, YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios, lo que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet.

Al mes, YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios, lo que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet. Ellos miran más de mil millones de horas de video diarias, generando así miles de millones de vistas.

Estas cifras convierten a la plataforma de vídeos de Google en la ventana perfecta para mostrar el contenido de una empresa a cientos de potenciales clientes. En este sentido es que el equipo de SNS Markerting, una agencia de SEO y marketing online, brindó para Marketing 4 Ecommerce estas 5 claves para desarrollar una campaña en Youtube Ads.

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¿Cómo realizar mi primera campaña en YouTube Ads?

1. Crea un vídeo que capte la atención de los usuarios en poco tiempo

Uno de los errores más usuales al momento de crear campañas en YouTube, es que se utilizan vídeos muy largos y sin gancho comercial.

Las marcas deben tener en cuenta que el video debe ser un anuncio en sí, por lo cual debe cumplir con los requisitos de cualquier formato publicitario. Es decir, debe ser atractivo, tener un mensaje claro, resaltar las principales características del producto o servicio, ser creíble y conseguir diferenciarse de la competencia.

Al igual que ocurre en los otros medios, el usuario no elige ver el anuncio, sino que es el aviso el que aparece en medio de la navegación espontánea de los cibernautas. Por ello es que el video debe durar lo suficiente para que se descubran las características del producto.  

La agencia recomienda que el video no sobrepase los 30 segundos.

2. Elige el formato de anuncio que más se adapte a tus objetivos

En la actualidad existen tres tipos de anuncios en video:

TrueView in-stream. Aquí los anuncios se reproducirán justo antes del vídeo que haya seleccionado la persona.

TrueView Discovery. Con este tipo de anuncios, los vídeos aparecerán en la página principal de Youtube o cuando los usuarios realicen búsquedas en la plataforma como contenido promocionado.

Bumper. Son vídeos muy cortitos, de solo 6 segundos, pero que son perfectos para llamar la atención del usuario en muy poco tiempo.

3. Ajusta tu presupuesto

Una de las ventajas de las campañas de YouTube Ads es que sólo se paga cuando un usuario reproduce el vídeo durante al menos 30 segundos, reproduzca todo el vídeo o bien, haga clic en el anuncio.

Si eres principiante, puedes realizar tu primera campaña con 5 dólares.

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4. Segmenta bien a tu audiencia

El anunciante es el que define al público objetivo. Existen varias opciones para segmentar, algunas de ellas:

Por grupos demográficos: elige la edad, el sexo y el estado parental de tu audiencia.

Por localización: elige el país, ciudad o incluso barrio o distrito al que quieres segmentar tus anuncios.

Por intereses: Google pondrá a tu disposición más de cien intereses para poder dirigirte únicamente a audiencias interesadas en ciertos temas.

Por re-marketing: con esta opción tendrás la opción de “re-impactar” a usuarios que anteriormente ya hayan estado visitando tu sitio web y podrás crear en ellos una segunda oportunidad de venta o contacto.

Por audiencias similares: podrás llegar a usuarios con características muy similares a los usuarios de tus listas de re-marketing, de manera que podrás abrir las puertas a nuevas audiencias que todavía no te conocen.

5. Fíjate un objetivo y en base a ello, dirige a tus usuarios

Si el objetivo es aumentar el número de visitas del sitio web y, en consecuencia, generar más leads como, por ejemplo, ventas o envíos de formularios de contacto, entonces se debe animar a los usuarios para que interactúen con el anuncio.

Sin embargo, si lo que se busca es potenciar el canal de YouTube de la empresa y el objetivo es conseguir más suscriptores, entonces se debe hacer que los anuncios se dirijan al canal.

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