Claves para dirigir trabajadores desde las nuevas plataformas tecnológicas

Luego de vender 16 mil ejemplares con su primer texto, Javier Calvo Pérez presenta segundo libro sobre liderazgo y uso de las últimas tendencias en tecnología.
La dirección de trabajadores desde las plataformas tecnológicas

Luego de vender 16 mil ejemplares con su primer texto, Javier Calvo Pérez presenta segundo libro sobre liderazgo y uso de las últimas tendencias en tecnología.

Reconocido por dirigir una de las compañías con mejor clima laboral a nivel Latinoamérica, Javier Calvo Pérez Badiola, Guardián de la Cultura Liderman, presenta su segundo libro “La Oreja Virtual”, sobre liderazgo y uso de plataformas digitales.

> LEE: Nuevas propuestas para la protección de la información del consumidor peruano

Hace cuatro años, Javier Calvo Pérez  lanzó su primera obra “La Oreja en el Piso”,  que expone la esencia del auténtico líder en  una la relación horizontal con sus trabajadores, escuchándolos y visitándolos en sus puestos de trabajo el mayor tiempo posible. 

El texto  ha vendido hasta la fecha más de 16 mil ejemplares y es considerado material obligatorio de lectura en varias universidades y compañías que manejan equipos grandes de colaboradores.

Siguiendo su línea editorial, “La Oreja Virtual” explica la  necesidad que tienen  las diversas empresas para comunicarse con tendencias innovadoras utilizando plataformas de internet y mundos virtuales así como también robótica e inteligencia artificial para llegar a todos sus trabajadores al mismo tiempo.

“Con la magia de las comunicaciones y la creación de mundos virtuales se logra hacer sentir que todos son tocados”, explica Javier Calvo Pérez.

“Los Líderes debemos apostar por este camino para mantener la empresa unida y comprometida. Las compañías están innovando con el uso de robots de telepresencia para centros comerciales, drones de vigilancia y supervisión de áreas extensas, e incluso drones autónomos, submarinos o que monitorean el medio ambiente en tiempo real”, explicó.

La Oreja Virtual, que se lanzó el jueves, 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con el objetivo de guiar a los empresarios sobre el apoyo que pueden tener para conducir a sus empresas utilizando las nuevas plataformas tecnológicas.

Javier Calvo Pérez Badiola, Guardián de la Cultura Liderman y reconocido con el Premio LEC (Líder Empresarial del Cambio), mantiene firme su teoría que los Líderes deben escuchar a su gente, ser grandes comunicadores y tomar desiciones más humanas que numéricas.

“Las personas hacen los números, no los números hacen a las personas”, concluyó.

> LEE: Seis razones por las que las mujeres son buenas en los negocios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: Shutterstock

FOSAC: insumos orgánicos para la agricultura

Post siguiente
Productores piuranos logran mejor precio en frijol panamito

Productores piuranos logran mejor precio en frijol panamito

Related Posts