Claves para mantener a flote tu emprendimiento

Emprendedor, mantener vigente un emprendimiento es una tarea ardua. Por eso te presentamos cinco consejos para que tu negocio pueda seguir a flote en medio de la competencia. >LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia
Emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos, crecimiento

Emprendedor, mantener vigente un emprendimiento es una tarea ardua. Por eso te presentamos cinco consejos para que tu negocio pueda seguir a flote en medio de la competencia.



>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia

Emprendedor, mantener vigente un emprendimiento es una tarea ardua. Por eso te presentamos cinco consejos para que tu negocio pueda seguir a flote en medio de la competencia.

>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia

  1. Planificar el crecimiento
    Cuando el crecimiento obedece a factores coyunturales, como un incremento rápido del mercado o la entrada de clientes de una compañía de gran tamaño, la empresa debe incorporar enseguida procesos formales de planificación, gestión y control.
     
  2. Tienes que ser único
    Encuentra una ventaja básica frente a la competencia para dominar en tu actividad.
     
  3. Hiperenfoque
    Podrías alinear a la empresa en torno a determinadas prioridades para las siguientes semanas o meses. Fíjate un periodo de tiempo para trabajar en base a esas prioridades.
     
  4. Controla el dinero
    El crecimiento absorbe dinero, así que debes crear un modelo de negocios que impulse tu expansión sin necesidad de emplear capital externo.
     
  5. Actúa más rápido
    Si quieres avanzar con mayor velocidad, actúa más rápido. Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios. 
     
  6. Buscar alianzas
    Las alianzas estratégicas son otra opción para crecer sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Si vas a considerar esa posibilidad asegúrate que los términos de la alianza sean favorables para ambas partes.
     

>LEE: Cómo encontrar una idea de negocio rentable

>LEE:

¿Estás comenzando? De seguro lo que más buscas es #financiamiento ¡Este artículo te servirá para encontrarlo! http://goo.gl/ts5ZO3

Posted by PQS on Lunes, 31 de agosto de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
pqs-expoalimentaria-2015

Se llevó a cabo el VI Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria 2015

Post siguiente
Bolsa de valores, economía, transacciones

Lunes de Bolsa: Aprendiendo más sobre la Bolsa de Valores

Related Posts