Claves para un buen servicio al cliente

Carlos Guzmán
Emprendedor, un fuerte vínculo con los clientes puede hacer que prefieran tu negocio y no a la competencia. Por eso pon atención a estos consejos.
Claves para un buen servicio al cliente

Emprendedor, un fuerte vínculo con los clientes puede hacer que prefieran tu negocio y no a la competencia. Por eso pon atención a estos consejos.

Lector, hoy en día los consumidores son más exigentes con el servicio al cliente, debido a las herramientas que tienen a su disposición para dar a conocer su parecer; por ese motivo un emprendedor no debe descuidar ese aspecto.  

>LEE: Por estos errores un vendedor no consigue ventas 

Un mal servicio al cliente puede acabar con un negocio, debido a que genera opiniones negativas que desembocan en la pérdida de público, reducción de ganancias y desánimo.

Tener una buena relación con tus clientes es vital para todo emprendedor, pues un fuerte vínculo puede hacer que prefieran tu negocio y no a la competencia. Por eso pon atención a estos consejos.

1. Dale prioridad a tu cliente

Trátalo como algo más importante que la venta u operación comercial en sí. Ellos notarán si los están utilizando o si, por el contrario, los ven como un aliado importante.

2. Vuélvete confiable

La gente ofrece lealtad a aquellos en quienes confían; eso lo lograrás en base a tu comportamiento del día a día. Si eres impredecible o descuidado, van a huir.

3. Sé cordial y muestra interés

Esto se logra con pequeños detalles: contesta los mensajes de correo electrónico que recibas con rapidez. El tiempo de respuesta debe estar por debajo de las 24 horas. Al responder rápidamente podrás transmitir a tus clientes lo importantes que son para ti.

4. Da valor agregado a la comunicación

En lo posible trata de dar información y consejos de valor a tus clientes que no encuentren en cualquier parte.

5. Procura tener conversaciones reales

Una reunión con el cliente debe encaminarse y ser una conversación, nunca una “llamada de ventas”. Trata de dedicar más tiempo a escuchar al cliente en lugar de tratar de convencerlo de algo o que reciba tu mensaje.

>LEE: Cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio  

Vía: Soy Entrepreneur

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