Cuatro claves para reconocer a falsos influencers y no caer en este fraude

reconocer falsos influencers
Foto: Gestión

Debido a la transformación digital, los emprendedores han utilizado muchas herramientas para llegar a su audiencia, el marketing de influencers es una de ellas.

En medio de la transformación digital, los emprendedores han utilizado muchas herramientas para llegar a su audiencia, una de ellas es el marketing de influencers. A través de esta estrategia se hace contacto con personas con una audiencia sólida en redes sociales para que comuniquen los beneficios del producto o servicio que se ofrece y así poder llegar a un mayor número de clientes.

Sin embargo, no todos los influencers que se encuentran en las redes sociales son auténticos, en esta línea es que se estima que solo el 40% de los creadores de contenido activos en todo el mundo están libres de distintas formas de fraude, como la compra de seguidores o los comentarios pagados.

Saber identificar a los falsos influencers es importante para no invertir el presupuesto en un callejón sin salida. Por ello es que a continuación te compartimos cuatro tips para aprender a reconocerlos.

Lee también: Evento gratuito reúne a expertos para hablar sobre tecnología y competitividad en los negocios

1.  La compra de seguidores

Muchos influencers suelen comprar seguidores para aparentar que su comunidad es mucho más grande de lo real. Sin embargo, hay un truco para descubrir estos perfiles: tienen poco engagement. ¿Pero cómo identificar esto de manera fácil y rápida?

La cantidad de likes y comentarios que reciban las publicaciones debe ser directamente proporcional con la cantidad de seguidores. Es decir, hay que sospechar de las cuentas que tienen 100.000 seguidores y solamente 10 o 20 likes en las fotos que sube a la red social.

2.  Los bots automatizados

Otra práctica famosa de los influencers es la de los bots automatizados. Estos son programas que están diseñados para dar like, compartir y comentar, pero no son personas reales.

Los usuarios los utilizan para aumentar las métricas de sus publicaciones e intentar hacer ver que poseen una comunidad activa. Sin embargo, proporciona un engagement falso.

Lee también: Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes

3.  Los grupos de engagement

Hay personas que se unen exclusivamente a grupos dedicados a escribir comentarios e interactuar con las cuentas de otros usuarios pertenecientes al mismo. Así también se genera un falso engagement, puesto que estas interacciones no tienen ningún tipo de valor real a nivel de público para la marca.

Esta relación con su audiencia es una máscara y no le ayudará a tu emprendimiento a vender más o ser más reconocido en el mercado.

4.  Reputación del influencer

Antes de contratar a un influencer, es necesario que indagues sobre él en otras redes sociales y trates de hacer un pequeño recorrido de su presencia en Instagram. Por ejemplo, si ofreces productos veganos y buscas a una persona que comunique lo mismo con su audiencia, es importante reconocer que su preferencia de alimentos es real y que en ningún momento se ha visto envuelto en escándalos por consumir a escondidas productos derivados de animales.

Lee también: Cuatro consejos para crear presentaciones de negocio efectivas

Total
0
Shares
Post previo
tecnología y negocios evento

Evento gratuito reúne a expertos para hablar sobre tecnología y competitividad en los negocios

Post siguiente
redes sociales profesionales networking

LinkedIn y otras redes sociales para hacer networking

Related Posts