Código QR: ¿Cómo crearlo y qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?

Isela Barranzuela
codigo qr sacar
Foto: Dinahousting

Código QR. Se trata de un código bidimensional que, a partir de su lectura, permite transmitir información de forma rápida a los dispositivos móviles.

El QR es un acrónimo de Quick Response Code, es decir, Código de Respuesta Rápida. Se trata de un código bidimensional que, a partir de su lectura, permite transmitir información de forma rápida a los dispositivos móviles.

Esta tecnología permite hacer más atractivo el proceso de compra, pues en medio de la transformación digital generada por la pandemia es una excelente estrategia para seguir siendo competitivo en el mercado.

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Pasos crear un código QR

Para contar con un código QR solo necesitas una herramienta gratuita para hacerlo en pocos segundos.

1. Ingresa a la página de Generador de código QR: https://www.tiendanube.com/herramientas/generador-arcode

2. Selecciona el tipo de dato que quieres transformar en un código QR, por ejemplo un sitio web, mensaje de Whatsapp o texto personalizado.

3. Completa los datos extras que se te solicite y presiona en “Generar código QR”.

4. Descarga el código haciendo clic en la opción “Bajar código QR”.

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¿Por qué debo usar un código QR en mi tienda online?

1. Garantiza la seguridad en los pagos

Gracias a su sistema de encriptado propio, este código hace posible que las transacciones sean más seguras y rápidas en los ecommerce, tanto para el dueño del negocio como para el cliente.

Al momento de realizar un pago, el consumidor solo tiene que apuntar la cámara de su teléfono a la pantalla. Al escanear el código, no necesita compartir información personal y la transacción financiera se realiza automáticamente.

2. Permite crear cupones de descuento

Con este código, las empresas tienen la posibilidad de dirigir el mensaje encriptado a un cupón de descuento.

Por ejemplo, si un negocio se está preparando para un Black Friday, el código QR puede ser de gran utilidad, ya que, en la fecha indicada se podrán realizar de manera ordenada los descuentos. Esta mejora en la organización fomentará consumidores más fidelizados.

3. Brinda más información sobre un producto

Mejorar la experiencia de compra es de suma relevancia para incrementar las ventas en los canales digitales.

Al ingresar al código, el cliente puede acceder a más información sobre el producto, lugar de producción, material, garantía, entre otras características que definen la compra.

4. Mejora la atención al cliente

Al escanear el código, el potencial cliente puede ser redirigido a un canal de servicio, ya sea un correo electrónico, WhatsApp Business o un mensaje de texto de texto con el objetivo de atender de manera más rápida y eficaz.

Es recomendable tener este símbolo visible en la página web o otros canales de difusión que utilice la marca.

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