Descubre qué colores son los mejores para tu negocio o marca

Carlos Guzmán
Los colores que escojas para tu producto o servicio, e incluso los que uses para pintar o decorar tu negocio, tendrán un gran impacto en el concepto que quieras desarrollar para tu empresa o tu marca.
Foto referencial: Shutterstock

Los colores que escojas para tu producto o servicio, e incluso los que uses para pintar o decorar tu negocio, tendrán un gran impacto en el concepto que quieras desarrollar para tu empresa o tu marca.

Emprendedor, aunque no lo creas los colores tienen un notable efecto sobre las personas. Por ello, comprender su significado e importancia te brindará una herramienta muy valiosa para obtener la mejor respuesta a nivel de ventas y percepción.

>LEE: ¿Cómo influyen los colores de la oficina en tu desempeño?

Los colores que escojas para tu producto o servicio, e incluso los que uses para pintar o decorar tu negocio, tendrán un gran impacto en el concepto que quieras desarrollar para tu empresa o tu marca. Otro aspecto importante es que la teoría del color te permitirá impulsar las ventas en tu local comercial y te ayudará a comunicar estados de ánimo.

Veamos los significados de algunos colores:

Amarillo

Suele relacionarse con el optimismo y la juventud.

Rojo

Se asocia con energía, da un mensaje de urgencia, utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.

Azul

Genera una sensación de confianza y seguridad. Con frecuencia lo utilizan los bancos y negocios.

Verde

Asociado con la salud y el medio ambiente, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.

Naranja

Es un color agresivo, es utilizado en los sitios de comercio electrónico.

Rosado

Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.

Negro

Crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos.

Durante su participación en #PQSresponde, Diana Asin, especialista en visual merchandising, dio unos útiles tips relacionados con la teoría del color que pueden servirle a tu local comercial:

  • Siempre podemos usar el blanco para un negocio, es un color “que no tiene pierde”. Es posible combinarlo y nos da iluminación interna.
  • Los colores llamativos dan mucha vida y alegran los interiores, podemos crear algo muy interesante con ellos. 
  • No abuses de los colores de decoración.
  • Los colores influyen en nuestros estados de ánimo, usa los que te hagan sentir bien.

No dejes ver el video completo de la asesoría online brindada por Diana Asin en #PQSresponde:

Aprende más

¿Quieres ampliar tus conocimientos?, te contamos que el Campus Virtual Romero te brinda el curso de Visual Merchandising, capacitación 100% online donde aprenderás sobre exhibición y promoción en el punto de venta, bases para un montaje visual, importancia del color, vitrinas, iluminación y diseño de locales en general.

¡Incríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Mujeres peruanas: ¿en qué rubros inician un negocio?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Siete pasos para iniciar un negocio

Siete pasos para iniciar un negocio

Post siguiente
Unilever Young Entrepreneurs Awards

Unilever convoca a jóvenes emprendedores con soluciones sustentables para desafíos del mundo

Related Posts
Total
0
Share