E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

Emprendedor, la personalización en el e-commerce es mucho más que simplemente saludar a un cliente por su nombre cuando visita tu sitio web. Es un buen primer paso pero no es el único beneficio que puedes obtener de obtener cuando reunes información sobre tus clientes. Aquí te contamos algunos consejos que pueden beneficiar a tu negocio.
E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

Emprendedor, la personalización en el e-commerce es mucho más que simplemente saludar a un cliente por su nombre cuando visita tu sitio web. Es un buen primer paso pero no es el único beneficio que puedes obtener de obtener cuando reunes información sobre tus clientes. Aquí te contamos algunos consejos que pueden beneficiar a tu negocio.

Emprendedor, la personalización en el e-commerce es mucho más que simplemente saludar a un cliente por su nombre cuando visita tu sitio web. Es un buen primer paso pero no es el único beneficio que puedes obtener de obtener cuando reunes información sobre tus clientes. Aquí te contamos algunos consejos que pueden beneficiar a tu negocio.

> LEE: Cuatro técnicas para entender al consumidor

1. Ofrece contenido customizado

Da igual lo que vendes en tu sitio web, lo más seguro es que no has compartido toda la información posible sobre cada producto. Las cosas que no caben en tu sitio web no tienen porqué desaparecer en el olvido. Puedes crear guía útiles, ebooks, estudios, listas, tutoriales y cualquier otra cosas que puede ayudarte a difundir la información entre tus compradores.

2. Ayuda a los compradores durante todo el proceso

Con las opciones de personalización de tu sitio web, puedes monitorizar cada uno de tus compradores durante todos los procesos de la compra. Sabrás cuando saludarles por su nombre, cuando mandarles información sobre los productos que les interesa, y qué productos recomendar.

3. Da mejores recomendaciones de producto

Usando la información que reunes sobre cada comprador, puedes crear recomendaciones mucho más relevantes. Por ejemplo, si alguien busca un cortador de césped, puedes mostrar varias máquinas. No es mala idea también mostrar más herramientas para el jardín. Sin embargo, si añades una sombrilla para una mesa de jardín simplemente porque un cliente compró uno, solo conseguirás confundir al comprador.

4. Mejora la segmentación

Ya que no todos los clientes son iguales, tendrás que trabajar duro y a menudo en segmentar a tus clientes en relación a lo que quieres, sus gustos, sueldo y cualquier otra cosa en la que puedes pensar. Todas las segmentaciones que te pasan por la cabeza se deberían de añadir.

5. Usa la segmentación para tu beneficio.

Cuando puedes segmentar a todos tus compradores con toda la información que tienes sobre ellos, tienes la posibilidad de usar esa información en cualquier momento. Puedes usar la segmentación de miles de maneras diferentes, y todas esas maneras te ayudarán a crear relaciones fuertes con clientes leales.

> LEE: Cinco consejos para fijar el precio de un producto

> LEE:

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Posted by PQS on viernes, 13 de noviembre de 2015

Fuente: Adveischool

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