Toma nota de los siguientes factores que influyen en la compra de los clientes y consigue las ventas soñadas con tu tienda online.
Amigo emprendedor, ¿diste el salto digital con tu negocio y quieres conseguir más ventas? En la siguiente nota conocerás los factores decisivos que mueven a los clientes a la hora de comprar en tu tienda online. ¡Toma nota!
>LEE: La mejor estrategia de diálogo para cerrar tus ventas
A continuación te mostramos las principales causas que provocan o no una compra, de mayor a menor importancia:
1. Calidad del producto
Un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya te han comprado.
2. Gastos de envío gratuitos
Los clientes son reacios a pagar un extra para recibir los productos. Por ello, si incluyes los gastos de envío en el precio del producto asegurarás más compras.
3. Facilidad para realizar devoluciones
Al no poder probar los productos, muchos usuarios necesitan estar seguros de poder devolverlos en caso de que cuando los reciba no sean de su agrado. Recuerda que no es lo mismo ver que tocar.
4. Opiniones y valoraciones de otros clientes
A los clientes les gusta saber si la web donde están comprando tiene mala fama o si hay quejas de que tarda en enviar, etcétera. Asegúrate de los resultados que aparecen tras buscar tu tienda en Google.
5. Fácil navegación
Facilitar al cliente la navegación por tu web es básico para que no se pierda, aburra o agobie.
6. Sencillez en el proceso de compra
Ofrece un proceso de compra claro y sencillo. Esto le dará más confianza a tus clientes.
7. Multitud de opciones
Ofrecer un mismo producto en diferentes variantes ayuda a que cada persona encuentre su opción perfecta.
8. Posibilidad de adquirir tallas especiales
Comercializar tallas grandes y pequeñas ayuda a que todo tipo de personas puedan comprar en tu tienda web. ¡Diferénciate de los demás y ofrece tallas especiales!
Vía: marketingdirecto.com