Cómo aprovechar la información pública para tu negocio

Emprendedor, conocer los hábitos de los consumidores puede darle ventaja competitiva a las empresas. Veamos qué tipo de información existente y disponible se puede aprovechar para los negocios. >LEE: El 42% compra menos en centros comerciales que hace seis meses
Emprendedores, empresas, negocios, INEI, oportunidades de negocio, consumidores

Emprendedor, conocer los hábitos de los consumidores puede darle ventaja competitiva a las empresas. Veamos qué tipo de información existente y disponible se puede aprovechar para los negocios.

>LEE: El 42% compra menos en centros comerciales que hace seis meses

Emprendedor, conocer los hábitos de los consumidores puede darle ventaja competitiva a las empresas. Veamos qué tipo de información existente y disponible se puede aprovechar para los negocios.

>LEE: El 42% compra menos en centros comerciales que hace seis meses

Según el jefe de análisis sectorial de APOYO Consultoría, Víctor Albuquerque, el Perú cuenta con abundante información pública confiable y actualizada, al igual que otros países de la región”. De hecho, la información disponible es muy amplia y una de las fuentes públicas más importantes es la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo fin es servir de fuente de información a instituciones públicas y privadas.  

La información recabada por el INEI es relevante para distintos sectores económicos por su nivel de desagregación y profundidad. Estos son los sectores económicos que se beneficiarían con los datos de la Encuesta Nacional de Hogares del INEI:

SECTORES POTENCIALMENTE BENEFICIADOS SECCIÓN DEL CUESTIONARIO ASPECTOS ESPECÍFICOS NÚMERO DE PREGUNTA DE LA ENAHO

Inmobiliarias y empresas de construcción

Características de vivienda  Tipo  de vivienda  101, 105

Empresas de Electrodomésticos

Características de vivienda  Conexión a red eléctrica 12, 612 – 612H
Alimentos

 

Gasto del hogar en comercio  Consumo de alimentos 601 – 601 B

Artículos de aseo personal y limpieza del hogar 

Gasto del hogar en comercio  Uso de artículos de aseo personal y del hogar 603 – 603 C, 606 D – 606 G

Empresas textiles, de vestir y de calzado

Gasto del hogar en comercio  Compra de ropa y de calzado 607 – 607 C, 311 – 311 E

Golosinas y centros de entretenimiento infantil / adolescente

Gasto del hogar en comercio  Gasto en propinas a familiares de menores de edad  609 – 609 A

Peluquerías y centros de estética

Gasto del hogar en servicios  Compra de artículos de aseo personal 606D – 606G

Bares y restaurantes

Gasto del hogar en servicios  Consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar  559 – 559 F

Medios de comunicación escrita, gimnasios y clubes, artículos deportivos, útiles de escritorio

Gasto del hogar en servicios Gasto en entretenimiento 606-606 C

 

Vía Semana Económica 

>LEE: Ingresos de hogares peruanos crecieron 10% en 4 años

>LEE: 

Hasta el momento son doce las empresas que viajarán a #Chile para esta visita a realizarse del 4 al 7 de agosto http://goo.gl/HHKO0H

Posted by PQS on Martes, 14 de julio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
residencia, co-working, trabajo

¿Qué es Residencia?

Post siguiente
DHL, exportación, Unión Europea, España

¿Cuáles son las oportunidades de negocio con la Unión Europea?

Related Posts