¿Cómo armar una planilla de ingresos y egresos?

¿Cómo armar una planilla de ingresos y egresos?
Foto: Difusión

¿Quieres llevar un eficiente control financiero de tu negocio?, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cómo armar una planilla de ingresos y egresos.

En el mundo de los negocios existen conceptos fundamentales que se aplican con mucha frecuencia, tanto a nivel operativo como en el aspecto administrativo de las empresas. Los ingresos y egresos están entre los más importantes.

El ingreso y egreso vienen a ser términos opuestos en la contabilidad. Mientras que el primero tiene que ver con la entrada de dinero, el segundo hace referencia a una salida.

Veamos sus conceptos más a fondo:

¿Qué son los ingresos?

Un ingreso viene a ser toda ganancia que recibe un negocio por la venta de un bien o servicio, que generalmente se hace efectiva a través del dinero (hay un cobro de por medio para adquirir el bien o servicio).

¿Qué es un egreso?

Los egresos vienen a ser aquellas salidas de dinero que disminuyen las utilidades e incrementan las pérdidas de un negocio.

Importancia

Llevar un control de ingresos y egresos es una estrategia financiera que se debe aplicar en un negocio, para lograr mayores beneficios y evitar gastos innecesarios.

Pese a su importancia, uno de los errores más comunes de los emprendimientos es carecer de un control de esa naturaleza o no llevarlo correctamente.

¿Quieres llevar un eficiente control financiero de tu negocio?, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cómo armar una planilla de ingresos y egresos.

Objetivo

Con un control de ingresos y egresos podremos saber en qué situación financiera se encuentra nuestro negocio. Así tendremos información de primera mano que nos dará las claves de la rentabilidad de la empresa.

Herramientas

Ahora bien, para llevar a cabo un control de ingresos y egresos podemos valernos de las siguientes herramientas:

  • Una hoja de Excel para tu control interno.

  • Plantillas que ya traiga hecha un programa especializado o que se compre.

  • Programas de facturación que se centren en el control de ingresos empresariales o realización de un presupuesto de ingresos.
Cómo armar una planilla de ingresos y egresos

Para armar una plantilla de ingresos y egresos debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Aprende a identificar tus ingresos y egresos y a registrarlos

    Primero que nada debes desarrollar el hábito de registrar tanto los ingresos como los egresos de tu negocio de manera periódica.

    Debes desarrollar el hábito de registrar toda esa información, pues de lo contrario tu negocio sufrirá por el descontrol en el manejo financiero.

  • Establece un orden y una rutina

    Sin importar qué herramienta vayas a usar o si trabajarás solo o en equipo, debes establecer en tu rutina laboral el hábito de consignar los ingresos y egresos reales, después de haberlos calculado previamente. Con ello manejarás eficientemente tus recursos y detectarás a tiempo las desviaciones presupuestarias.

  • Que tu control de ingresos y egresos sea periódico

    Esto significa que cada cierto tiempo tienes que comprobar el estado de tus ingresos y egresos. De acuerdo al tamaño de la empresa o a la cantidad de sus operaciones, puedes establecer unos hitos o momentos clave para revisar la situación financiera.

    Por ejemplo, cada 15 días puedes revisar los ingresos y egresos y la rentabilidad durante una campaña.
ISIL Go presenta el curso online “Contabilidad y Finanzas para Emprendedores”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es vital para la formación de los profesionales, por eso tienen para ti el curso online “Contabilidad y Finanzas para Emprendedores”.

En este curso aprenderás sobre el ciclo contable y los estados de resultados que se presentan en un negocio. También recibirás conocimientos sobre transacciones, haciendo énfasis en la importancia que tiene la práctica de registrar ventas y gastos de manera diaria.

Podrás analizar datos contables y financieros que surgen de la práctica del emprendimiento, con el fin de conocer el estado real y la rentabilidad de un negocio.

Esta es una gran oportunidad para que adquieras los conocimientos necesarios sobre contabilidad y finanzas para emprendedores. ¡Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ganas de aprender!

Infórmate más sobre este curso online aquí.

Cyber ISIL Go

¡Potencia tu talento con los mejores profesionales a través del Cyber ISIL Go, una oferta muy especial que tenemos para ti!

Del 28 de marzo al 3 de abril todos los cursos en ISIL Go estarán solo S/ 60. ¡Aprovecha los descuentos y amplía tus conocimientos! Haz clic aquí: https://isilgo.com/

LEE: ¿Cómo gestionar mi identidad corporativa y de qué manera influye en la audiencia?

LEE: Cuatro formas de posicionar tu marca sin invertir en publicidad


Contenido patrocinado




Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú desplazó a Chile y México como abastecedor de arándanos a Estados Unidos, según FDA

Perú desplazó a Chile y México como abastecedor de arándanos a Estados Unidos, según FDA

Post siguiente
Expertos proponen revisar y reducir impuesto selectivo para paliar alza de combustibles

Expertos proponen revisar y reducir impuesto selectivo para paliar alza de combustibles

Related Posts