¿Cómo atraerlos? Limeños no hacen caso a promociones en bodegas

Carlos Guzmán
Tal parece que los encargados de los anuncios publicitarios y promociones de las marcas tendrán que poner las barbas en remojo, ya que el 99% de los limeños que compran en las bodegas no recuerdan la publicidad que ven en esos puntos de venta. >LEE: Consejos para abrir una tienda de abarrotes 
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Tal parece que los encargados de los anuncios publicitarios y promociones de las marcas tendrán que poner las barbas en remojo, ya que el 99% de los limeños que compran en las bodegas no recuerdan la publicidad que ven en esos puntos de venta.



>LEE: Consejos para abrir una tienda de abarrotes 

Tal parece que los encargados de los anuncios publicitarios y promociones de las marcas tendrán que poner las barbas en remojo, ya que el 99% de los limeños que compran en las bodegas no recuerdan la publicidad que ven en esos puntos de venta.

>LEE: Consejos para abrir una tienda de abarrotes 

Así se desprende del estudio denominado “Entendiendo al comprador tradicional”, realizado por CCR. Estos resultados se deberían a que el 87% de los compradores, cuando entra a las bodegas, se dirige directamente al mostrador, sin fijarse en los anuncios publicitarios y en las promociones.

Otro resultado interesante es que el tiempo promedio de compra en una bodega es de dos minutos. Según el gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR, José Oropeza, las compras que se realizan en las bodegas son de “emergencia”, es decir de artículos que le faltan al consumidor, por lo que su permanencia no es prolongada.

“En el punto de venta se ha llegado a tal saturación de colgantes y publicidad de marcas que ya se han convertido en parte del paisaje. Ya no llaman la atención, pero pueden servir de localizadores”, manifestó.

¿Qué se puede hacer para obtener la atención del consumidor?

Las empresas deberían capacitar a los bodegueros, ya que solo el 2% de ellos aconseja a los comparadores sobre una determinada marca, según José Oropeza.

Puedes ver más tips para tener una bodega exitosa en este vídeo. ¿Cuál podría ser la ventaja de una bodega frente a un supermercado?
 


 

>LEE: Cómo abrir una bodega en cinco pasos

>LEE:

Conoce los hábitos de tus consumidores para tener una ventaja competitiva 😉 http://goo.gl/gvNIvO

Posted by PQS on Jueves, 23 de julio de 2015

 

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