Cómo contratar al mejor personal para una campaña importante

El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado algunas claves que ayudarán a los dueños de negocios a elegir el personal idóneo en épocas importantes.
Foto referencial: Andina

El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado algunas claves que ayudarán a los dueños de negocios a elegir el personal idóneo en épocas importantes.

Muchos negocios necesitarán contratar personal extra para campañas importantes como Halloween, Navidad o Año Nuevo, con el fin de poder atender correctamente la mayor demanda de consumo. Sin embargo, contratar al colaborador equivocado puede llegar a ser un error muy costoso para las empresas.

>LEE: Cinco consejos para contratar a los mejores en tu negocio

Por ello, el Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado algunas claves que ayudarán a los dueños de negocios a elegir el personal idóneo en épocas importantes para la actividad comercial.

1. Piensa en contratar con la debida anticipación

Recuerda, no solo debes contratar personal, también tienes que capacitarlo para que sepa cómo atender al público y pueda desempeñarse en lo que necesites. Estas labores de capacitación tienes que hacerlas antes que se presente la mayor afluencia de público.

2. No le des ventaja a la competencia

Tienes que pensar en convocar colaboradores antes que otros negocios del ramo lo hagan, pues no querrás que la competencia se quede con el mejor personal.

3. No solo te enfoques en la atención al cliente

También piensa que, de acuerdo al tipo de negocio que tengas, no solo necesitarás ayuda para la atención al público. Por ejemplo, si ofreces mucha mercadería en tu empresa, necesitarás apoyo adicional para efectuar un inventario.

4. Evalúa poner personal a tiempo completo

De acuerdo a tus necesidades, puedes cambiar temporalmente una parte del personal que trabaja a tiempo parcial y ponerlo a tiempo completo, si están de acuerdo.

5. Determina el perfil exacto que necesitas

Debes definir con precisión las aptitudes que necesitas para cubrir los puestos de trabajo. ¿Necesitas a alguien con capacidades de buen vendedor para que trate con los clientes? ¿Requieres un puesto operativo? ¿Te hace falta un trabajador con una habilidad o conocimiento específico, por ejemplo, contabilidad?

Muchos consideran un error buscar a un colaborador que realice distintas funciones a la vez, pues los resultados no serían los esperados y hasta se podría afectar su salud.

6. Procura ser muy claro al comunicar las condiciones de trabajo

Si no explicas con transparencia las condiciones de horario y esfuerzo físico, es probable que el nuevo  trabajador se vaya en poco tiempo y se cree un ambiente incómodo y de disconformidad en el negocio.

>LEE: Cuatro pasos para que puedas iniciar un negocio

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Caos vehicular estresa a 7 de cada 10 limeños

Post siguiente
Ahorrar tiempo, evitar el estrés de las compras y mejores precios son factores claves para que el comercio online empiece a presentar un ligero crecimiento.

Cuatro de cada 10 hogares peruanos compraron por internet en últimos seis meses

Related Posts