¿Cómo crear tu propio negocio a partir de la venta directa? 5 consejos básicos

Si eres de los que está buscando iniciar su propio negocio o un ingreso extra, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas ser exitoso con la venta directa.

Hoy todos nos hemos convertido en emprendedores de una u otra forma, la situación económica nos ha obligado a buscar otros ingreso además de los que ya se tienen de manera fija, es así que la venta directa ha vuelto a ganar protagonismo, si tú estás pensando en invertir en este negocio, aquí te daremos unos tips para que empieces con el pie derecho.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de emprender cualquier negocio es que todas tus ganancias estarán estrechamente relacionadas al esfuerzo que le pongas a tus ventas, así que recuerda que le tienes que destinar tiempo y espacio a tu futuro negocio.

Pero bien, es momento de adentrarnos a la venta directa o también conocida como la venta por catálogos. Si tu objetivo es construir un negocio de venta por catálogo tienes que tener alguna noción de la industria y lo primero que debes conocer es que en Perú se encuentran algunas de las empresas de venta directa más grandes del mundo, como Yanbal International, Belcorp o Natura & Co.

Pero es momento de empezar con los tips para este nuevo emprendimiento:

  1. Conoce el funcionamiento de la venta por catálogos: 

Este tip es uno de los más importantes, primero conoce de qué va el negocio, la venta se realizará a través de revistas o también conocidos como catálogos en los que se encuentran todos los productos que ofrece la compañía. Los precios ya vienen estipulados, pero eso no quiere decir que no ganarás nada, al contrario en ese precio ya está considerada tu ganancia.

  1. Elige la compañía con la que trabajarás: 

Tal como lo mencionamos antes, en Perú hay grandes empresas de venta directa con diferentes marcas como Ésika y L’Bel, Yanbal, Avon, CyZone, Oriflame y más. De igual forma, es importante mencionar que puedes trabajar con varias marcas a la vez, lo que te permitirá tener una oferta más grande y posiblemente mayores ganancias.

  1. Asóciate con tiendas comerciales u organiza reuniones para entregar tu catálogo: 

Es cierto que aún las reuniones no son muy factibles, podrías hacer reuniones de manera virtual de manera que puedas mostrar los productos que traen el nuevo catálogo, es preciso mencionar que hoy los catálogos virtuales se han ganado un lugar entre las consultoras y sus clientes, catálogos como el de CyZone es uno de los más buscados entre las jóvenes de 18 a 25 años. En el caso de las tiendas, lo ideal sería que puedas dejar los catálogos del mes y que cada cliente que llegue pueda darle una mirada, seguro alguno se animará a comprarte algo.

LEE TAMBIÉN: Perú cuenta con 624 mil emprendedoras en venta directa

LEE TAMBIÉN: Venta directa, la mejor alternativa de emprendimiento en tiempos de crisis

  1. Anima a tus colegas a vender a través de catálogos: 

Todas las empresas cuentan con una ganancia extra para todas aquellas personas que atraigan a otras a este negocio, es decir si tú afilias a otra consultora recibirás un porcentaje de las ventas que realice, así podrás sumar más ganancias.

  1. Ubica tu público objetivo y lleva un registro: 

Al igual que cualquier otro negocio para seguir creciendo necesitarás encontrar “ese” público objetivo y fidelizarlo, esto lo harás con mucha comunicación y entregando el catálogo a la mayor cantidad de personas. Cuando encuentres esa clientela que siempre te busca, lo mejor es que los fidelices a través de concursos, premios y uno que otro descuento.

Según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), en Perú hay 624,000 consultoras, superando en número a Chile, Bolivia y Ecuador.

Entonces, si estás pensando en emprender tu negocio de venta directa no dudes en seguir los tips que te hemos dejado líneas arriba, pero recuerda que lo más importante es el esfuerzo que le pongas para alcanzar tus objetivos.


Total
1
Shares
Post previo
Emprendimiento: Moto Cuy, el aplicativo móvil para mototaxis formales

Emprendimiento: Moto Cuy, el aplicativo móvil para mototaxis formales

Post siguiente
peruana del bicentenario

Joven científica es reconocida como Peruana del Bicentenario

Related Posts