¿Cómo crear una marca que impacte en la sociedad?

Las marcas que se diferencian del resto atraen 5 veces más clientes y tienen 4 veces más probabilidades de aumentar el valor de sus acciones en un año.
Un 84% de personas espera que los contenidos de las marcas les cuenten historias. (Foto: Freepik)

Las marcas que se diferencian del resto atraen 5 veces más clientes y tienen 4 veces más probabilidades de aumentar el valor de sus acciones en un año.

Una marca, más que una identificación comercial con el que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado, representa una serie de cualidades que genera valor y transmite sensaciones. “No es un logo. Es todo lo que tenemos en nuestra mente: percepciones, expresiones, recuerdos y emociones (…). Un 84% de personas espera que los contenidos de las marcas les cuenten historias, den soluciones y creen experiencias”, señaló Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

“Las marcas que se diferencian del resto atraen 5 veces más clientes, tienen 13% más valor de generar un mayor precio y tienen 4 veces más probabilidades de aumentar el valor de sus acciones en un año”.

¿Cómo genera valor?

Las marcas que tienen valor buscan diferenciarse del resto; para ello, establecen un vínculo con el consumidor y entablan relaciones. “Ahora los propietarios de un producto o servicio deben identificar lo que requieren las personas y generar beneficios sostenibles. En la actualidad, la gente ha dejado de consumir por necesidad; en estos momentos, su preocupación, está centrada en trascender. En su pensamiento está: ¿cómo comprando puedo generar un beneficio a un tercero?”, dijo durante el 3er Meetup PROA.

Marketing 3.0

Conocido también como marketing de valores. Busca que las marcas evoquen algo en nuestra mente, punto que debe ser tomado por las organizaciones para que contribuyan al bien común. “En un mundo digital, se deben construir vínculos y relaciones significativas. Sólo las organizaciones que hagan esto, podrán sobresalir y sobrevivir”, mencionó Nielsen.

Relación Marca–Consumidor

En el meetup, el vocero de la WWF habló de las estrategias de marketing utilizadas por su organización y cómo generan impacto. “Si yo comunico bien lo que soy y hago, tengo 70% de chance de hacer ver que mi organización contribuye a mejorar la calidad de vida”.

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