Existen algunos detalles que, por pequeños que parezcan, harán que tus clientes tengan una conexión especial con tu negocio. ¡No dejes de leer la siguiente nota!
Amigo emprendedor, además de cuidar la calidad del producto o servicio que ofreces, existen algunos detalles que, por pequeños que parezcan, harán que tus clientes tengan una conexión especial con tu negocio. ¡No dejes de leer la siguiente nota!
> LEE: Cómo vender más sin bajar los precios
PQS te recomienda cuidar estos tres simples detalles:
1. Haz de su cumpleaños un día realmente especial
Seguramente has escuchado muchos detalles que ofrecer en este día especial, pero además de las tarjetas de felicitación y los regalos gratis (postres para el caso de restaurantes), puedes poner su música favorita o llamarlo por teléfono.
Si tienes una base de datos, puedes recurrir a algunas encuestas online esporádicas para conocer más sobre sus gustos. Detalles como su color o canción favorita, son aspectos que realmente valorarán. Imagina ir a tu restaurante favorito el día de tu cumpleaños y escuchar esa canción que tanto te gusta. ¡Insuperable!
2. Dales espacio
Sabemos que siempre quieres ayudarlos, pero debes tener en cuenta que muchos clientes se sienten intimidados si un vendedor los persigue por toda la tienda.
Dales espacio, deja que miren y exploren pero hazles saber que estás ahí para atenderlos. Esto los hará sentir más cómodos y siempre te preferirán.
3. Recompensa su fidelidad
Un cliente habitual debe ser recompensado, y qué mejor que darle un obsequio, un descuento o una tarjeta de cliente exclusivo.
Sea cual sea la retribución, procura que el cliente obtenga reconocimiento y distinción mediante la recompensa otorgada. Recuerda que el consumidor quiere sentirse importante y diferente a los demás.
Asimismo, te recomendamos visitar nuestro blog Consultorio Comercial, a cargo de Javier Lauz, experto en atención al cliente: