Un plan de marketing debe ser útil, realista y práctico, para que pueda servir de guía a la empresa. Estos consejos te ayudarán a preparar uno.
Emprendedor, el plan de marketing es un documento de gestión que toda empresa competitiva y orientada al mercado debería utilizar.
>LEE: Cómo elaborar un plan de marketing ganador
En un plan de marketing se describe el entorno de una empresa, la situación en la que se encuentra, los objetivos de marketing que buscará alcanzar, las estrategias que le permitirán lograr dichos objetivos, y los planes de acción que harán posible implementar dichas estrategias.
Un plan de marketing debe ser útil, realista y práctico, para que pueda servir de guía a la empresa.
Con la siguiente infografía aprenderás cuáles son los elementos fundamentales para elaborar un plan de marketing online.
Aprende más
Si quieres ampliar tus conocimientos para sacar adelante una empresa, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online de Fundación Romero, puedes seguir el curso Plan de Negocios.
Allí aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.
Para inscribirte en el curso Plan de Negocios puedes ingresar aquí.