¿Cómo elaborar un presupuesto para organizar los gastos de tu negocio?

El Consultorio Financiero de Mibanco te da algunas pautas para que puedas hacer un presupuesto y tu negocio crezca.
Foto referencial:  Freepik

El Consultorio Financiero de Mibanco te da algunas pautas para que puedas hacer un presupuesto y tu negocio crezca.

Uno de los errores más comunes que todo emprendedor debe evitar es no elaborar un presupuesto, que detalle todos los ingresos y gastos que tendrá su negocio en los siguientes meses.

>LEE: Aplica esta estrategia si bajan las ventas de tu negocio 

Elaborar un presupuesto puede ayudarte a que tu negocio cumpla sus objetivos, sea más rentable y permita hacer un plan de acción, no solo para el largo plazo, sino para el día a día. Pensando en ti, el Consultorio Financiero de Mibanco te da algunas pautas para elaborar un presupuesto:

1. Definir el plan de acción de tu negocio y definir metas

Para implementar un presupuesto de manera exitosa tienes que establecer metas, para ello deberás analizar con datos reales la tendencia de tus ingresos y gastos de tu negocio en las campañas anteriores. Solo así obtendrás una guía sobre tu negocio: conocerás si seguirá creciendo o tendrás que hacer algunos cambios.

2. Identificar los gastos de tu negocio

Elaborar el presupuesto de un negocio implica conocer cuáles serán los gastos mensuales o anuales a realizar. Recuerda que hay gastos fijos (salarios, alquiler, servicios, etcétera), gastos variables (contratación de un nuevo personal, adquisición de nuevo equipos por demanda de nuestros productos) e imprevistos (debes contar con un monto determinado para algún gasto no considerado que pueda surgir).

3. Pronostica el flujo del dinero

Si prevés el uso eficiente del efectivo con el que cuenta tu negocio, podrás mantener saldos cercanos a las necesidades que requieres. Con ello evitarás poner en peligro el cumplimiento a tus proveedores, acreedores y personal.

4. Arma un presupuesto para cada área

Además de contar con un presupuesto general, es preciso que cada área de tu negocio cuente con un presupuesto individual para hacer más sencillo el control y seguimiento.

5. Evaluación

Se recomienda que evalúes eventualmente si el presupuesto que armaste cuadra con los datos proporcionados. Recuerda que esta herramienta es dinámica y se ajustará periódicamente para reflejar los cambios que puedan originarse en la economía.

>LEE: Cinco errores que acabarán con tu idea de negocio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
El curso combina los objetivos de mercadotecnia en el mundo digital con medios sociales. (Foto: Freepik)

Aprende a gestionar estrategias en redes sociales con Social Media Marketing

Post siguiente
El programa estará divido en dos módulos. (Foto: Ocreative Design)

Especialízate y conviértete en un experto en Marketing Digital

Related Posts