Mariano Escobal, socio fundador de Norte Consultora, nos cuenta de qué manera puedes encontrar el propósito de tu marca.
Si deseas determinar el propósito de una marca, primero debes definir cuál es su propósito y para qué la creaste.
LEE: LimaTech Podcast presenta: Influencers y marcas en tiempos de crisis
“Yo creo que el propósito tiene que ver con algo más emocional que racional. Con algo que está fuera de lo físico (y) del producto que estás vendiendo. (Tiene que ver) con esa visión de entregarle al mundo este servicio o producto que tú estás haciendo”, manifestó a PQS Mariano Escobal, socio fundador de Norte Consultora.
“(Por ejemplo): ¿Por qué estoy haciendo cupcakes?, ¿es para tener plata?, ¿para seguir
vendiendo cupcackes o hay algo detrás que quiero hacer? Cuando las personas disfrutan de ese cupcake, ¿qué sienten?, ¿se sienten más felices?”, refirió.
LEE: ¿Tienes un negocio?: Cómo crear una identidad visual para diferenciar tu marca
Escobal sostuvo que Nike tiene como propósito hacer de cada persona un deportista. “Ese es su propósito (…) en realidad es lo que tú quieres dejar en el mundo”, subrayó.
Puedes ver la entrevista completa a continuación:
LEE: Ocho claves para potenciar tu marca personal en redes sociales
LEE: Cinco herramientas tecnológicas vitales para potenciar a las pymes
