¿Cómo encontrar fuentes de financiamiento para cubrir necesidades dentro de mi empresa?

¿Cómo encontrar fuentes de financiamiento para cubrir necesidades dentro de mi empresa?
Foto: Difusión

Si no sabes cómo obtener dinero para cubrir las necesidades de tu negocio, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra algunas opciones de financiamiento.

Si un emprendedor está pensando en iniciar su propio negocio, potenciar el que ya tiene, o  cubrir las necesidades que surgen inesperadamente al interior de la empresa, será indispensable conseguir el  financiamiento adecuado.

Si no sabes cómo obtener dinero para cubrir las necesidades de tu negocio, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra algunas opciones de financiamiento para que elijas la que mejor te convenga.

1. Crédito bancario

El crédito bancario es una de las principales alternativas a fin que una empresa obtenga el dinero necesario para cubrir sus necesidades. En el Perú existen entidades como bancos, financieras, cooperativas de ahorro y cajas, que brindan esta clase de financiamiento.

2. Subsidio

El subsidio viene a ser un financiamiento no reembolsable que es entregado por una institución del Estado. Por lo tanto, un subsidio no es igual a un crédito, ya que el dinero entregado no tiene que ser devuelto.

Generalmente los subsidios se entregan a través de concursos, así que para acceder a uno hay que estar muy atentos a las convocatorias.

3. Amigos y familiares

Es una alternativa de financiamiento muy usada por los emprendedores que recién empiezan.

Sucede que cuando una persona comienza con un negocio es complicado convencer a la gente y a las instituciones de que nuestro proyecto funcionará, pero que se necesitará dinero para ello.

No obstante, nuestro entorno más cercano, es decir familiares y amigos, siempre estarán dispuestos a apoyarnos con algo de dinero para poder atender las necesidades del negocio.

4. Factoring

Es una alternativa de financiamiento a través de la venta de letras por cobrar (facturas, recibos, letras, pagarés, warrants).

La institución (entidades financieras o empresas dedicadas al factoring) que compra las facturas, lo hace con un porcentaje de descuento y luego procede a cobrar la totalidad del dinero al deudor inicial.

5. Concursos

Instituciones y  centros de estudio realizan periódicamente concursos para proyectos de negocio atractivos, en los que se premia al ganador con el financiamiento total o parcial del proyecto. Para este tipo de financiamiento también hay que estar muy atento a las instituciones y las convocatorias.

ISIL Go presenta el curso online “Contabilidad y Finanzas para Emprendedores”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales, por eso tienen para ti el curso online “Contabilidad y Finanzas para Emprendedores”.

En este curso podrás conocer acerca del ciclo contable y los estados de resultados que se presentan en un negocio emprendedor. Aprenderás a analizar cada transacción, haciendo énfasis en la importancia que tiene la práctica de registrar ventas y gastos de manera diaria.

Además descubrirás cómo analizar datos contables y financieros que surgen de la práctica del emprendimiento, con el fin de conocer el estado real y la rentabilidad del negocio.

Infórmate más sobre este curso online aquí.

CyberISILGo

En ISIL Go quieren que potencies tu talento de la mano con los mejores profesionales. Por eso, del 25 de abril al 1 de mayo, todos sus cursos estarán a S/ 40 cada uno en el marco de su campaña CyberISILGo.

¡Potencia tu empleabilidad y habilidades, vive una nueva experiencia en educación online! Conoce más sobre el CyberISILGo aquí: https://isilgo.com/

LEE: Factoring: pasos para acceder a este financiamiento

LEE: Cómo utilizar Google Analytics para medir mi negocio

Contenido patrocinado

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Diego Montes, CEO de plataforma digital Tramy: “Nuestros clientes obtienen una centralización de sus comunicaciones en WhatsApp”

Diego Montes, CEO de plataforma digital Tramy: “Nuestros clientes obtienen una centralización de sus comunicaciones en WhatsApp”

Post siguiente
Asamblea Constituyente: afirman que iniciativa del Ejecutivo es inconstitucional y contradictoria

Asamblea Constituyente: afirman que iniciativa del Ejecutivo es inconstitucional y contradictoria

Related Posts