¿Cómo evitar fraudes en mi e-commerce?   

¿No sabes cómo evitar fraudes en tu e-commerce?, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te da recomendaciones para que tu negocio esté protegido.

El comercio electrónico cobró un mayor protagonismo durante el confinamiento por la pandemia y esa tendencia se mantiene hasta ahora. De hecho, cerca de 13 millones de peruanos efectuaron compras por internet solo en el 2021, según informaron desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

No cabe duda que el comercio electrónico se ha convertido en un espacio de compra masivo y el porcentaje de nuevos compradores está en aumento. Por eso, garantizar la seguridad de los clientes es fundamental en un e-commerce, así como adoptar las medidas necesarias para que el negocio no esté expuesto a estafas.

Los riesgos de ser víctima de un crimen cibernético pueden ser grandes si no se toman las acciones necesarias.

¿No sabes cómo evitar fraudes en tu e-commerce?, ¡No te preocupes!, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te brinda recomendaciones para que tu negocio esté protegido.

1. Asegúrate de que tu sitio web sea seguro

La mejor estrategia siempre será la prevención y eso también abarca al e-commerce. Adoptar las medidas preventivas adecuadas es lo más recomendable para evitar que tus clientes puedan estar expuestos a los fraudes en línea.

Al implementar tu sitio web, asegúrate que cuente con certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que se usa para establecer una conexión cifrada entre el navegador o la computadora del usuario, y un servidor o un sitio web.

Así, tu e-commerce también podrá posicionarse en los buscadores y ganarás mejor reputación; es decir, tus potenciales clientes te podrán encontrar más rápido.

2. Verifica constantemente que tus programas antivirus y antiespías estén actualizados

La mayoría de programas antiespías y antivirus se actualizan automáticamente, pero igual es recomendable asegurarse de mantenerlos al día. Si tu e-commerce no cuenta con estos programas (o alguno de ellos), puedes encontrar alternativas descargables en internet, la cuestión es recurrir siempre a sitios seguros.

3. Tener una buena pasarela de pago

Los negocios de e-commerce necesitan una pasarela de pago ya que garantiza la seguridad de las transacciones comerciales y protege datos sensibles.

Tener pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez es un requisito indispensable para hacer de un e-commerce un negocio atractivo y rentable.

4. El software antifraude de garantía no puede faltar

Si vas a instalar un software antifraude para tu e-commerce, asegúrate que provenga de una fuente de confianza. Recuerda que ciertos procesadores de pagos llevan incorporado un sistema de prevención de fraudes que escanea todas las transacciones para brindar seguridad.

ISIL Go presenta su Master Class “Gestión del fraude en el E-Commerce”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, son conscientes que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti su Master Class “Gestión del fraude en el E-Commerce”.

Esta Master Class te permitirá conocer los principales conceptos en el ecosistema de comercio electrónico con énfasis en pagos y métricas del negocio. Además conocerás quiénes son los skateholders con los que deberás interactuar y aprenderás a optimizar tu negocio con implementación de controles del mercado.

¿Quieres mejorar la gestión de fraude en tu negocio de E-commerce? Conoce sobre los conceptos clave para gestionar una prevención del fraude adecuada.

Infórmate más sobre esta Master Class
aquí

Sobre ISIL GO

ISIL Go, la plataforma de e-learning de ISIL, fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online que impulsa la institución.

ISIL Go tiene 130 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: Cómo mejorar la logística de tu empresa

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