¿Cómo generar tu sueldo como dueño del negocio?

Descubre cómo calcular cuánto deberías de ganar si tienes un negocio propio.
picanterías, chicherías, restaurantes, emprendimiento, venta

Descubre cómo calcular cuánto deberías de ganar si tienes un negocio propio.

Al iniciar un negocio, un emprendedor piensa en su mercado, en sus colaboradores, en su plan de marketing, y hasta en eventuales pérdidas, sin embargo, suele olvidarse con facilidad de algo vital: su sueldo como gerente general.

> LEE: IMPUESTOS Y CIERRE CONTABLE: CONOCE QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Si eres el dueño de un negocio y no ganas en función del capital invertido y además no recibes una remuneración por tus funciones, o la ganancia de capital de las mejores empresas del sector en el que te encuentras es mayor a la tuya, debes hacer un diagnóstico urgente.

> LEE: CÓMO FORTALECER EL LIDERAZGO EN UNA EMPRESA

Sergio Koremblit, experto en managment y estrategia de negocios, piensa que los siguientes puntos pueden ayudarte a solucionar este tema:

a) Administración de capital de trabajo y margen: analiza tus ciclos de ventas y compras en todas las áreas que maneja la empresa; administra bien tu stock o inventario, proyecta tu modelo de negocio a nivel de flujo de caja libre más no de utilidad; proyecta tus costos totales y trabaja con costos estándar considerando el precio y la cantidad y/o ABC por servicios o actividades.

b) Estructuramiento financiero: tus intereses financieros no deben ser elevados en relación a la utilidad operativa (no deben representar más del 30%); debes evitar las fianzas solidarias (no mezcles el patrimonio personal con el patrimonio de la empresa); y debes hacer calzar los flujos de acuerdo a pagos de préstamos.

c) Inversión en activos fijos: evita la mala utilización del activo fijo; evita los costos de depreciación mal calculados; costear la capacidad ociosa; realiza una depreciación de bienes base a los costos.

d) Estrategia de negocio: establece una estrategia con plan de acción y métricas adecuadas para diferenciarse de la competencia; negocia sobre tus capacidades y recursos, evita los malos reportes financieros para la toma de decisiones y elimine las barreras de entradas bajas.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Social Media, Marketing viral, marketing digital, redes sociales

[VIDEO] ¿Qué es el Social Media y en qué consiste?

Post siguiente
tidal, Spotify, plataforma, música, streaming

Tidal, la nueva competencia de Spotify

Related Posts