¿Cómo gestionar mi identidad corporativa y de qué manera influye en la audiencia?

¿Cómo gestionar mi identidad corporativa y de qué manera influye en la audiencia?
Foto: Difusión

ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica la importancia de la identidad corporativa, cómo gestionarla y la manera en que ésta puede influir en tu audiencia.

La identidad corporativa viene a ser la percepción que el público, audiencia, clientes o consumidores tienen de una empresa, organización o institución. Se trata de darles a las empresas una personalidad, destacando aquello que las hace diferentes. 

La idea es que las empresas aprovechen la identidad corporativa para distinguirse de su competencia y así tener una mejor posición en su ámbito de acción.

Una identidad corporativa debe ser coherente con el producto que se está ofreciendo y con la empresa que se encuentra detrás del mismo.

Para lograr una identidad corporativa es necesario que la empresa, de manera interna, defina sus valores, ideales, cultura, formas de comunicación, metodología y estrategias. Una vez que lo consiga podrá comunicar todo lo anterior de manera externa. 

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cómo gestionar tu identidad corporativa y la manera en que ésta puede influir en tu audiencia. 

¿Cómo influye en la audiencia?
  • Ten en cuenta que la identidad corporativa representa a la empresa. Habla de su calidad, misión y valores. Todo esto será percibido por la audiencia.

  • La identidad corporativa facilita la recordación para el público objetivo.

  • Hace posible que te diferencies de la competencia.

  • Permite que los clientes se fidelicen con la marca.
¿Cómo gestionar la identidad corporativa?

La gestión de la identidad corporativa se basa en cultivar una imagen que lleve a otros a ver una empresa como parte valiosa de la sociedad y la industria.

Aunque puede parecer un tema que solo compete a los grandes negocios, lo cierto es que las organizaciones que no son masivas también pueden crear su identidad corporativa, y si lo hacen correctamente tendrán grandes satisfacciones.

Recuerda: identidad corporativa es lo que la empresa hace y es: son sus valores, su misión y objetivos.

Lo principal para gestionar la identidad corporativa es que la empresa, todos los que la integran, actúen de manera coherente con la imagen y valores que se desean transmitir. La utilización de estudios e investigaciones pueden ayudar a este fin.

ISIL Go presenta el curso online “Branding Corporativo”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales, por eso tienen para ti el curso online “Branding Corporativo”.Con este curso podrás adquirir las habilidades necesarias para perfeccionarte como director de marca, también lograrás posicionar una marca en los más altos estándares.

Esta es una gran oportunidad para que adquieras los conocimientos básicos y necesarios sobre dirección de marca.¡Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ganas de aprender!

Infórmate más sobre este curso online aquí.


LEE: Aspectos claves que debes considerar al establecer el precio de un producto

LEE: ¿Cómo exhibir mis productos para generar mayores ventas?

Contenido patrocinado

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedoras peruanas prefieren créditos microfinancieros

Emprendedoras peruanas prefieren préstamos microfinancieros

Post siguiente

Empleo informal sube a 76.8% en 2021, la tasa más alta en 11 años

Related Posts