Cómo hacer de tus empleados personas más felices

Está comprobado que a mayor felicidad en el trabajo, mayor será la productividad de los colaboradores. Pero, ¿cómo mantenerlos felices? Conoce algunos ejemplos de empresas que cuentan con políticas para mantener felices a sus empleados.
trabajadores, felicidad, motivación

Está comprobado que a mayor felicidad en el trabajo, mayor será la productividad de los colaboradores. Pero, ¿cómo mantenerlos felices? Conoce algunos ejemplos de empresas que cuentan con políticas para mantener felices a sus empleados.

Amigo lector, está comprobado que a mayor felicidad en el trabajo, mayor será la productividad de los colaboradores. Brindar espacios de recreación o establecer una política de horarios flexibles son algunas acciones innovadoras que las empresas más importantes del mundo están adoptando para fidelizar a sus empleados y aumentar su desempeño.

>LEE: Doce tips para amar tu trabajo

Pero, ¿cómo mantenerlos felices? Conoce algunos ejemplos de empresas que cuentan con políticas para mantener  felices a sus empleados:

 

Quita los horarios de trabajo

En Netflix, cada trabajador es responsable directo de sus horarios. Es decir, todos van a trabajar a la hora que desean y por el tiempo que quieran. La empresa solamente mide los resultados de su labor; si alguien ya ha terminado su trabajo no hay razón para quedarse más tiempo.

 

 

Vacaciones ilimitadas

Algunas empresas de renombre como Virgin Group y Glassdoor ofrecen tiempo libre ilimitado. Netflix, también mantiene esta filosofía. Y algunas otras compañías, aunque no lo hacen de manera ilimitada, ofrecen paquetes vacacionales mucho más atractivos que los tradicionales.

 

 

Prioridad por la familia

Facebook también ofrece ventajas bastante increíbles para los nuevos padres: tanto mujeres como hombres, reciben cuatro meses de vacaciones pagadas, el reembolso de los servicios médicos o de adopción y hasta US$ 4,000 en efectivo después que el bebé haya llegado al mundo.

 

 

Tiempo para jugar

Los empleados de Google disfrutan de una casa de relajación, salones con juegos clásicos y sistemas de juegos de Nintendo, PSP y Xbox 360.

 

 

Instalaciones médicas

Otra de las tantas buenas razones para ser empleado en Google es su servicio médico, pues la empresa tiene un alto compromiso con la salud de todos los trabajadores. Además de médicos, también se ofrecen servicios de fisioterapeutas, quiroprácticos y masajistas.

 

 

Si bien estas son compañías grandes, puedes adaptar estas acciones a tu contexto y crear políticas que contribuyan a que tus colaboradores sean más felices.

Fuente: gestion.pe

>LEE: Cómo hacer de tu oficina un lugar más divertido

>LEE:

¿Por qué dejar de ser informal? A continuación te decimos las principales ventajas de ser un emprendedor formal http://buff.ly/212O2aY

Posted by PQS on Lunes, 22 de febrero de 2016

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Elecciones 2016, ONPE, elecciones peru, miembros de mesa

Elecciones 2016: ¡Averigua si eres miembro de mesa!

Post siguiente
Siete consejos para anunciar un despido laboral

Siete consejos para anunciar un despido laboral

Related Posts