Cómo incentivar las ventas de un pequeño negocio en tiempos de Amazon

Carlos Guzmán
Es importante tratar de pensar en formas innovadoras para poner tu producto o servicio en manos de tus clientes.

Para un pequeño comercio, cada vez es más complicado competir en precio y rapidez con las grandes compañías tipo Amazon. Ante este panorama surge la pregunta: ¿Cómo puede hacer un pequeño negocio para tener buenas ventas?

En medio de esta coyuntura muchos pequeños emprendedores lanzan iniciativas con el fin de incentivar las compras en sus establecimientos. La idea es ofrecer valores que Amazon nunca podrá incluir en su servicio, como el trato personal o el sentimiento de pertenencia.

Es importante tratar de pensar en formas innovadoras para poner tu producto o servicio en manos de tus clientes. Es posible que debas cambiar la forma en que entregas, vendes u ofreces tus productos o servicios.

>LEE TAMBIÉN: Herramientas de Google para que tu negocio venda más

¿Qué más se puede hacer?

Siguiendo con la idea de ofrecer un valor diferencial frente a competidores más grandes, unos emprendedores dedicados al pequeño comercio del barrio madrileño de La Elipa han lanzado su propia moneda virtual, el “elipi”, a través del cual los clientes que decidan hacer sus compras en el barrio podrán obtener diferentes recompensas por su fidelidad. Por cada compra superior a los 5 euros, los consumidores acumulan puntos que pueden canjearse en otros establecimientos de la zona.

“Nos recomendamos los unos a los otros. Lo importante es que el consumo se quede en el vecindario”, explicó Joaquín García, que posee una juguetería en el barrio desde hace 43 años, sobre la iniciativa que ha unido al pequeño comercio de La Elipa. Según cuentan desde la asociación La Arroba, que se encuentra detrás de la idea, decidieron ponerlo en marcha en el mes de marzo, cuando la pandemia obligó al cierre de muchos de los negocios de la zona. Para ello, sus 41 asociados invirtieron 4.000 euros en una app que permita escanear y canjear los “elipis”.

>LEE TAMBIÉN: Cómo planificar tu primer proyecto de emprendimiento

“En junio, cuando pudimos salir a la calle, empezamos a probarla y a explicarle el funcionamiento a los comerciantes, muchos de los cuales son personas mayores que no están familiarizadas con la tecnología”, explicó Miguel Ángel Calderón, vicepresidente de la asociación de pequeño comercio del barrio. “Fue una labor de muchos días porque los límites de aforo nos obligaban a salir cada vez que entraba un cliente”, recuerda.

A pesar de los esfuerzos de los pequeños emprendedores de La Elipa, la falta de publicidad ha provocado que tan solo 100 personas se hayan decidido a descargar la aplicación. “Falta que más gente la conozca. A ver si le damos un empujoncito”, comentó otra comerciante del barrio en un reciente artículo.

>LEE TAMBIÉN: Cinco técnicas de marketing digital para vender más

>LEE TAMBIÉN: Estas son las mejores guías prácticas para diseñar tu plan de negocio

Vía: emprendedores.es

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Estos podrían ser los efectos económicos que afrontaría el Perú ante una segunda cuarentena

Post siguiente

¿Cómo ayudar a los hijos cuando los padres se están separando?

Related Posts
Total
0
Share