Cómo interpretar la data de Facebook

Cómo interpretar la data de Facebook
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¿No entiendes de métricas? ¿Lo tuyo no son las estadísticas? ¡Tranquilo! ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra cómo interpretar la data de Facebook.

Si tienes una empresa o negocio debes saber que de nada servirá que cuentes con una página en Facebook, si nunca mapeas los resultados de cada una de tus publicaciones y acciones, ni eres capaz de interpretar la data.

Conocer cómo va el desempeño de tu negocio en una red tan importante como Facebook te servirá para evaluar aspectos como el alcance, la popularidad y el tráfico; indicadores que puedes traducir en ventas si los tomas en cuenta dentro de tu estrategia de marketing digital.

Además, en la actualidad existen alternativas para que los usuarios de Facebook puedan monitorear los datos respecto a su popularidad, tráfico y conversiones.

¿No entiendes de métricas? ¿Lo tuyo no son las estadísticas? ¡Tranquilo! ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra cómo interpretar la data de Facebook.

Primero que nada debes tener en claro cuáles son las principales métricas de Facebook que siempre debes tomar en cuenta:

1. Engagement

El  engagement vendría a ser la capacidad de una marca para involucrar a la audiencia y crear un compromiso a largo  plazo, que les acabe convirtiendo en clientes e influya de manera positiva en los objetivos de la empresa.

Se trata de una de las métricas más importantes de Facebook, que te permite medir todo lo que puedes hacer como usuario en una publicación y en el perfil de la página. Esto incluye: las reacciones, clics en los enlaces, acciones compartidas, comentarios, clics en el perfil y más.

¿Para qué sirve esta métrica de Facebook? El engagement, te dice cómo una publicación resuena con la audiencia, impacta.

2. Leads generados

La métrica de leads generados mide la cantidad de clientes potenciales que has adquirido a través de Facebook, ya sea que alguien se haya suscrito a un boletín, o haya intercambiado su correo electrónico por un ebook. Dicho sea de paso, Facebook es una buena herramienta para generar leads.

3. La interacción de tu post con el público

Esta métrica se encarga de medir la relevancia para el público de tu post en Facebook: si le gusta, si lo comparte, si comenta o si hace clic en un enlace.

4. Tasa de crecimiento de la audiencia

La tasa de crecimiento de la audiencia mide la velocidad a la que aumenta el número de seguidores de tu marca en redes sociales. Es decir, que tan rápido vas ganando seguidores en Facebook.

5. Conversiones

Las conversiones en Facebook tienen que ver con medir el número de veces que los usuarios han completado algo que deseábamos que hicieran, por ejemplo: realizar una compra en el sitio web del negocio, registrarse para un seminario web o suscribirse a un boletín semanal.

Las conversiones son, en cierta forma, el objetivo final de tus campañas de marketing.

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