¿Cómo la tercerización de los servicios financieros puede beneficiar a las empresas? [Entrevista]

¿Cómo la tercerización de los servicios financieros puede beneficiar a las empresas? [Entrevista]
Foto referencial: Andina

¿Cuál es el potencial e importancia de la tercerización de los servicios financieros? Antonio Rolando, CEO de la fintech KashIO, da algunos alcances al respecto.

La tercerización o subcontratación, es un mecanismo de administración, que consiste en transferir a terceros ciertos procesos complementarios a la actividad principal del negocio.

¿Cuál es el potencial e importancia de la tercerización de los servicios financieros? Antonio Rolando, CEO de la fintech KashIO, da algunos alcances al respecto.

¿En qué consiste la tercerización de los servicios financieros? ¿Qué se necesita para llevarla a cabo?

La tercerización de servicios financieros consiste en transferir a terceros algunas operaciones. Al dejar ciertos procesos complementarios en manos de profesionales externos o plataformas digitales de gestión financiera, que no forman parte del giro principal del negocio, las empresas se pueden dedicar al crecimiento.

De esa forma, herramientas como KashIO ofrecen soluciones para los procesos de recaudo y cobranza, así como los procesos de realización de pagos masivos.

Tal es el caso de una institución educativa, cliente con el cual trabajamos desde algún tiempo y que cuenta con 16 colegios y dos institutos pedagógicos a nivel nacional, en donde pudimos brindar efectividad total en los cobros de pensiones por los diferentes canales de pagos.

¿Qué ventajas les da a las empresas la tercerización de servicios financieros? ¿Una empresa puede llevarla a cabo sin importar su tamaño?

Sin importar el tamaño de la empresa, las ventajas que brinda la tercerización de servicios financieros se basan en la integración de componentes de comunicación con clientes más rápida y eficiente, aumento de rentabilidad, agilidad en los procesos operativos, entre otros.  

Un ejemplo de ello, fue resultado del trabajo en conjunto con una importante tienda e-commerce, la cual incrementó en un 20% sus ventas mes a mes, obtuvo un 50% ahorro en costos de herramientas adicionales y 100% de ahorro en costos operativos de horas/hombre para confirmar pagos.

Ante ello, es importante mencionar que la trascendencia de un negocio pasa también por sus sistemas de cobranza y pagos digitales. En ese sentido, sectores como el financiero, educación, inmobiliario, salud y comercio electrónico son los pioneros en implementar este tipo de sistemas.

¿Qué beneficios ha traído la tercerización de servicios financieros en el Perú?

Uno de los sectores más beneficiados es el de property management, ya que, en nuestro país, una situación recurrente es la administración informal en los condominios y que, al no existir un reconocimiento legal de la junta de propietarios, se traduce en la morosidad en el pago de servicios comunes de hasta 60%.

En ese sentido, KashIO consolida los pagos en una cuenta recaudadora para trasladarla a la gestión de los condominios, automatizando los procesos de cobranza de forma segura a través de cualquier entidad bancaria.

Antonio Rolando, CEO de la fintech KashIO

Cada vez que un residente realiza un pago, se verifica automáticamente, se registra y se le envía una confirmación, así como a la junta de propietarios, lo que le permite obtener reportes en tiempo real y también, enviar recordatorios de pago, optimizando tiempo y dinero.

Otro rubro que también ha sido beneficiado es el de educación. Por ejemplo, en una academia de idiomas, el alumno recibe un link de pago y se procesa a través del banco de su preferencia, lo que permite acelerar el proceso de matrícula para evitar el envío de comprobantes de pago porque el proceso se encuentra automatizado. Además, la herramienta también calendariza el recordatorio de pago periódicamente. 

Aprende más

KashIO, es una fintech que ofrece una herramienta de gestión de servicios financieros que consolida información a través de bancos, dinero en efectivo, partners y tarjetas de crédito; además automatiza el servicio de finanzas.

LEE: ¿Qué deben hacer las empresas peruanas para ser más innovadoras?

LEE: Empresas peruanas con modelos de innovación sostenible son las más competitivas

Total
1
Shares
Post previo
Encuentro Binacional Chile-Perú generó US$ 8.9 millones en proyección de negocios

Encuentro Binacional Chile-Perú generó US$ 8.9 millones en proyección de negocios

Post siguiente
Emprendedor: cómo elaborar el flujo de caja de un negocio

Emprendedor: cómo elaborar el flujo de caja de un negocio

Related Posts