¿Cómo las empresas pueden mejorar sus ventas con las preguntas frecuentes?

Las llamadas “Preguntas Frecuentes” tienen un solo propósito: representar a la persona que estaría presente si el sitio web fuera una tienda física. ¡Descubre cómo sacarles provecho!
¿Qué preguntas se pueden incluir? Estas pueden ser las consultas que a la empresa le gustaría que el cliente le haga.

Las llamadas “Preguntas Frecuentes” tienen un solo propósito: representar a la persona que estaría presente si el sitio web fuera una tienda física. ¡Descubre cómo sacarles provecho!

De seguro has escuchado hablar de ellas. Las llamadas “Preguntas Frecuentes” tienen un solo propósito: representar a la persona que estaría presente si el sitio web fuera una tienda física.

>LEE: Estrategias para posicionar tu producto o servicio en el mercado

Según el proveedor de software ZOHO, esta acción puede aclarar conceptos, abordar inquietudes y lo más importante, eliminar obstáculos para la conversión de posibles clientes. En última instancia, significa menos atención de llamadas telefónicas, menos correos de consultas y más ventas.

ZOHO Academy, empresa de origen indio, ha identificado 9 características que todas las “Preguntas Frecuentes” deben tener y que un negocio podría poner en práctica para mejorar su estrategia.

1. Hacer las preguntas con conciencia y cuidado

La búsqueda de las preguntas es una de las partes más complejas. ¿Qué preguntas se pueden incluir? Estas pueden ser las consultas que a la empresa le gustaría que el cliente le haga, las preguntas que la organización inteligentemente piensa que deben estar para crear demanda del producto, y las preguntas sobre el producto, servicio o negocio que sean más importantes para la corporación.

2. Responder las preguntas más difíciles

¿Por qué es tan caro el servicio?, ¿Por qué no ofrece una garantía de devolución de dinero? Si hay una pregunta que se repite con frecuencia habrá que responderla. La razón es simple: si se evade las preguntas negativas o difíciles, los visitantes no van a dejar de hacérselas y recurrirán a las redes sociales, en donde hay información y respuestas erróneas, y puede que alguna queja. 

3. Sonar humano y alcanzable

Esto significa, en primer lugar, usar el mismo lenguaje de los posibles clientes y clientes habituales para responder las preguntas. También significa escribir las preguntas frecuentes como si fuera una conversación en tiempo real, con las consultas en primera persona (“¿Qué hago si…?”).

4. Navegar con facilidad

La navegación sencilla, intuitiva y sin interrupciones significa que las preguntas frecuentes se colocan en la página de inicio o están vinculadas a ella. Además, lo ideal es que las preguntas estén categorizadas lógicamente (por producto, tipo de audiencia, etcétera.

5. Ir más allá del texto

Los visitantes suelen preferir ver vídeos, infografías, o material visual, en las preguntas frecuentes. No hay que limitarse a usar solamente texto.

6. Siempre pensar en el paso siguiente

Es vital brindarles la oportunidad de dar el siguiente paso. Si han hecho click en una pregunta sobre uno de los productos, hay que incluir enlaces a la página de productos en la respuesta; si han hecho click en una pregunta sobre el proceso o método, hay que ofrecerles un CTA para solicitar una cotización. Y así con cada pregunta y su respuesta.

7. Invitar a contactarse

Siempre habrá usuarios que acudan a las preguntas frecuentes con preguntas que simplemente no aparecerán. No hay que dejar a esos visitantes colgando. Siempre hay que tener en el sitio web los detalles de contacto de la empresa, de la manera más visible posible, y ofrecer todas las opciones que tenga (número de teléfono, correo electrónico, identificadores de redes sociales, tal vez incluso una función de chat en vivo). De esta manera, los usuarios pueden comunicarse con la compañía en el momento.

8. Estar actualizado

Si el negocio está creciendo y evolucionando, entonces las inquietudes de los visitantes y clientes están evolucionando con él. Esto significa introducir el nuevo contenido que han comenzado a preguntar. Asimismo, esto puede significar eliminar las preguntas que los usuarios hacen con menos frecuencia. 

9. Ofrecer varias opciones

Por último, hay que recordar que los visitantes tendrán preguntas sobre la empresa y la oferta, sin importar en qué página del sitio web se encuentre. Por lo tanto, si bien una sola página de Preguntas Frecuentes es una gran idea, puede ser útil incluir preguntas más cortas y específicas de cada sección.

>LEE: ¿Cómo hallar una idea de negocio rentable?

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