Cómo lograr el compromiso de tus colaboradores

Carlos Guzmán
Tener un colaborador intelectual y emocionalmente comprometido con la empresa es algo muy valioso. Por eso toma nota de estas recomendaciones para lograr un alto nivel de “engagement” o compromiso con el trabajador. >LEE: Cómo controlar el estrés laboral
empresas, consejos, recursos humanos, engagement, colaboradores

Tener un colaborador intelectual y emocionalmente comprometido con la empresa es algo muy valioso. Por eso toma nota de estas recomendaciones para lograr un alto nivel de “engagement” o compromiso con el trabajador.



>LEE: Cómo controlar el estrés laboral

Tener un colaborador intelectual y emocionalmente comprometido con la empresa es algo muy valioso. Por eso toma nota de estas recomendaciones para lograr un alto nivel de “engagement” o compromiso con el trabajador.

>LEE: Cómo controlar el estrés laboral

El “engagement” permite a las compañías entender cómo están los trabajadores con respecto al compromiso y vínculos hacia ella. Presta atención a estas recomendaciones:

  • Para empezar a trabajar el “engagement” es recomendable que la empresa decida cuáles son los ítems que le permitan tener este termómetro del nivel del compromiso y luego comenzar a medirlos.
     
  • El “engagement” debería estar relacionado a los intereses de la compañía y de los empleados. Recordemos que cada empresa es un mundo aparte y cada una, en su cultura, tiene variados diferenciadores que las hace atractivas para unos y no para otros.
     
  • Entre las herramientas que pueden ser aplicables para cualquier organización están los programas de beneficios, informar a los empleados sobre los logros de la empresa y cómo pueden aportan ellos para alcanzarlos, así como los “focus groups” internos.
     
  • Otra idea a tener en cuenta es generar oportunidades de desarrollo y encontrar espacios de reconocimiento para los trabajadores.
     
  • Hay que recordar que el “engagement” es una herramienta poderosa para nuestra promoción de marca, ya que nuestros empleados son los embajadores principales del negocio.

>LEE: Señales de una mala gestión en las pymes 

>LEE:

Con estos tips te podrías salvar de cometer los #errores más comunes al comenzar un #emprendimiento http://goo.gl/TnRiH5

Posted by PQS on Martes, 2 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Turismo, Cusco, turistas

Mes Turístico del Cusco: conoce su impacto en el turismo peruano

Post siguiente
Premio PQS votación online

Premio PQS: empieza la votación online

Related Posts
Total
0
Share