Cómo lograr el compromiso de tus colaboradores

Carlos Guzmán
Tener un colaborador intelectual y emocionalmente comprometido con la empresa es algo muy valioso. Por eso toma nota de estas recomendaciones para lograr un alto nivel de “engagement” o compromiso con el trabajador. >LEE: Cómo controlar el estrés laboral
empresas, consejos, recursos humanos, engagement, colaboradores

Tener un colaborador intelectual y emocionalmente comprometido con la empresa es algo muy valioso. Por eso toma nota de estas recomendaciones para lograr un alto nivel de “engagement” o compromiso con el trabajador.



>LEE: Cómo controlar el estrés laboral

Tener un colaborador intelectual y emocionalmente comprometido con la empresa es algo muy valioso. Por eso toma nota de estas recomendaciones para lograr un alto nivel de “engagement” o compromiso con el trabajador.

>LEE: Cómo controlar el estrés laboral

El “engagement” permite a las compañías entender cómo están los trabajadores con respecto al compromiso y vínculos hacia ella. Presta atención a estas recomendaciones:

  • Para empezar a trabajar el “engagement” es recomendable que la empresa decida cuáles son los ítems que le permitan tener este termómetro del nivel del compromiso y luego comenzar a medirlos.
     
  • El “engagement” debería estar relacionado a los intereses de la compañía y de los empleados. Recordemos que cada empresa es un mundo aparte y cada una, en su cultura, tiene variados diferenciadores que las hace atractivas para unos y no para otros.
     
  • Entre las herramientas que pueden ser aplicables para cualquier organización están los programas de beneficios, informar a los empleados sobre los logros de la empresa y cómo pueden aportan ellos para alcanzarlos, así como los “focus groups” internos.
     
  • Otra idea a tener en cuenta es generar oportunidades de desarrollo y encontrar espacios de reconocimiento para los trabajadores.
     
  • Hay que recordar que el “engagement” es una herramienta poderosa para nuestra promoción de marca, ya que nuestros empleados son los embajadores principales del negocio.

>LEE: Señales de una mala gestión en las pymes 

>LEE:

Con estos tips te podrías salvar de cometer los #errores más comunes al comenzar un #emprendimiento http://goo.gl/TnRiH5

Posted by PQS on Martes, 2 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Turismo, Cusco, turistas

Mes Turístico del Cusco: conoce su impacto en el turismo peruano

Post siguiente
Premio PQS votación online

Premio PQS: empieza la votación online

Related Posts
PQSresponde, spin-off, Lapsus, emprendimiento, innovación

PQSresponde: la innovación abierta y Spin-offs

El Spin-off es un modelo de negocio que aún no se desarrolla en el Perú, pero existen muchas oportunidades para que ese proyecto que has ideado en tu trabajo se convierta en una empresa. En el siguiente #PQSresponde, Luis Delgado, gerente general de LAPSUS, te explicará de qué se trata este modelo de negocio y cómo saber si tu proyecto puede ser una Spin-off.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share