¿Cómo lograr que los colaboradores se sientan identificados con el propósito de la empresa? 

¿Cómo lograr que los colaboradores se sientan identificados con el propósito de la empresa? 
Foto referencial: Pexels

En estos tiempos resulta válida la siguiente pregunta: ¿Cómo lograr que los colaboradores se sientan identificados con el propósito empresarial? 

La misión de una empresa explica la razón de ser de esta de cara al cliente y la sociedad. Sin embargo, una preocupación adicional es lograr que los trabajadores estén alineados con ella.

LEE: Cuatro cosas que buscan los colaboradores para permanecer en una empresa

Entonces resulta válida la siguiente pregunta: ¿Cómo lograr que los colaboradores se sientan identificados con el propósito empresarial? 

En un artículo publicado por Gestión, César Antúnez de Mayolo, profesor de Pacífico Business School, explicó que un propósito empresarial requiere competencias específicas que deben ser adquiridas por las personas que lo llevan a cabo, cada quien desde su rol.

Como colaboradores, podemos sentirnos una pieza minúscula dentro de un gigantesco engranaje empresarial, pero la calidad de nuestro aporte dependerá también de las oportunidades de crecimiento profesional y trato que nos dé la organización, manifestó.

Agregó que aquellos colaboradores que tienen un propósito personal y este está alineado con el de su organización, muestran mayor compromiso en el trabajo, así como una intención más alta de quedarse en la empresa y de recomendarla a otros.

En contraste, aquellos que no le encuentran un verdadero sentido a su trabajo padecerán niveles altos de frustración.

En estos casos será responsabilidad de los líderes ayudar activamente a sus equipos a conectar lo que hacen con el propósito de la empresa, refirió.

LEE: Cómo desarrollar habilidades de liderazgo en los colaboradores

¿Qué puede hacer una empresa para que los colaboradores se identifiquen más con su propósito?

En el artículo firmado por César Antúnez de Mayolo se dan las siguientes pautas:

Tener un norte claro

Las empresas que dedican un tiempo a reflexionar sobre su rol en la sociedad tienen empleados con más entusiasmo para trabajar.

Valores empresariales

Los líderes necesitan poner énfasis en vivir los valores empresariales para un mejor cumplimiento del propósito organizacional.

Dar el ejemplo

No servirá de mucho tener un propósito empresarial enunciado en un manual a disposición de todos los empleados, si nuestros líderes no predican con su comportamiento.

¿El cliente primero?

No es suficiente incluir al cliente en la misión y valores de la empresa para tenerlo presente. Gestionemos su satisfacción, lealtad y niveles de recomendación desplegando KPIs clave en toda la organización.

Feedback sincronizado

Vayamos más allá de un feedback regular hacia nuestros colaboradores, entendiendo qué es lo que más les importa a nivel personal, para incorporarlo en nuestro proceso de orientación.

Trabajo hibrido

La mayor parte de empleados en el mundo prefiere trabajar en remoto, pero sigue apreciando las ventajas del trabajo presencial. Hay que ser sensibles a las preferencias de los colaboradores.

Vía: Gestión

LEE: Beneficios de la inteligencia emocional en el liderazgo

LEE: 6 formas de desarrollar el liderazgo digital en tu negocio

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Masificar el gas natural vehicular abaratará fletes, estiman

Masificar el gas natural vehicular abaratará fletes, estiman

Post siguiente
El papel de los CIO: ¿Se volverán los nuevos CEO en las organizaciones?

El papel de los CIO: ¿Se volverán los nuevos CEO en las organizaciones?

Related Posts